Saltar al contenido
Internautas21

Android tiene el 90 por ciento de smartphones en China

2012-11-15

El sistema operativo tuvo un 83 por ciento del mercado de smartphones durante el segundo trimestre.

El dominio de Android en el mercado de smartphones de China se ha fortalecido en el tercer trimestre, según nuevos datos fuera del país.


Durante el tercer trimestre, Android poseía el 90,1 por ciento del mercado de smartphones de China, por encima del de 83 por ciento en el segundo trimestre, de acuerdo con la firma de investigación Analysys International con sede en Beijing. Mientras tanto, el iOS de Apple, que era propietario de un 6 por ciento del mercado en el segundo trimestre, se redujo a un 4.2 por ciento en el tercer trimestre. Symbian cayó a 2.4 por ciento propiedad de mercado, de acuerdo con Analysys.

El noticiero Tech en Asia fue la primero en informar sobre el informe de Analysys.

El mercado de smartphones en China está en auge. En agosto, otra firma de investigación, Canalys, informó que más de 42 millones de teléfonos inteligentes se enviaron a China en el segundo trimestre. Un total de 158 millones de smartphones se envian en todo el mundo. Durante ese período, Samsung fue el principal vendedor de smartphones en China, seguido por ZTE, Lenovo y Huawei. Apple estuvo lejos, con envíos cayendo a un 37 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2012.

El problema para Apple en China es que su iPhone tiende a ser mucho más caro que muchos dispositivos basados en Android. De hecho, como Tech en Asia, señala, el costo promedio del iPhone es 3.25 veces superior al de los smartphones comunes con Android.

A pesar de ello, Apple está haciendo un esfuerzo importante por China. Se informa que el iPhone 5 de la compañía se lanzará a finales de este año en redes como China Telecom y China Unicom.

“Apple llegará con su iPhone 5, aunque ¿será suficiente para haceler frente a Android en China?”

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1035_3-57550336-94/android-takes-90-percent-smartphone-share-in-china-in-q3/

Android tiene el 90 por ciento de smartphones en China
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +