Animal Crossing New Horizons, todos los detalles

2020-03-16

Animal Crossing New Horizons para Nintendo Switch es todo lo que esperábamos tener. ¡Veamos un análisis!

Esta saga de animales se trata de un auténtico éxito para la compañía japonesa. Se trata de uno de los anuncios más esperados de Nintendo para este año, con una explicación bastante simple: cuando juegas por primera vez a uno de estos juegos te enamorarás de su ritmo peculiar y sus personajes únicos.

Animal Crossing New Horizons

Se trata de una entrega única, con una saga excelentemente cuidada. Por ende, vemos que Animal Crossing New Horizons tendrá un grupo de fanáticos muy grande, respaldado por antiguas entregas que sustentan el trabajo fantástico que se ha realizado aquí, siendo un juego equilibrado.

Índice

    ¿Qué sabemos de Animal Crossing New Horizons?

    Los detalles hacen a la esencia de Animal Crossing New Horizons. Se trata del mismo juego de siempre, aunque con algunas innovaciones que sirven de mucho, pero que sin embargo respetan perfectamente los tradicionalismos de la saga, que es una de sus principales virtudes: hacer que todo siga tal y como estaba.

    Animal Crossing New Horizons

    Recuerda que no hay un objetivo definido, sino que se disfrutan de las pequeñas cosas, como construir o decorar el hogar, coleccionar cosas o que le dediquemos simplemente una parte de nuestro tiempo. Por lo tanto, si es la primera vez que lo experimentas, te darás cuenta de que se trata de un título que te cautiva a medida que lo juegas, naturalizando hasta sus más pequeñas mecánicas.

    En Animal Crossing New Horizons vemos un sistema de crafting con nuestras propias manos, recogiendo la materia prima. No es algo tan complejo como Minecraft, pero te suma cosas para hacer. También tendremos un sistema de millas que será un segundo sistema monetario, lo cual alimentará nuestras ganas de hacer cosas de manera constante.

    Actualmente siempre habrá cosas por hacer, algo que no tenían las otras entregas. Siempre habrá algo más para ser completado, ya que tendremos la posibilidad de recoger frutas, pagar la hipoteca o viajar a islas aleatorias. Asimismo, el escenario pasa a ser mucho más grande que en juegos anteriores, por lo que se mejora increíblemente este punto.

    ¿Qué otros detalles tenemos del juego?

    Animal Crossing New Horizons para la Nintendo Switch creció de manera increíble en todos los aspectos, aunque principalmente en el terreno de la personalización, algo que también viene de la mano con su particular sistema de calendario con los ciclos de luz en tiempo real y cambios de tiempo.  

    Animal Crossing New Horizons

    No es un juego para todo el mundo, pero la realidad es que se trata de un juego que mantiene la mística del “compartir”, pues podremos ver lo que hicieron nuestros amigos en sus propias islas. A pesar de que algunos podrán pensar que es aburrido o que no hay un objetivo definido, la base siempre sigue siendo la misma.

    Del mismo modo, el apartado visual de Animal Crossing New Horizons dio un salto cualitativo que no parece brusco, sino que evolucionó de manera natural con respecto a lo que vimos en las anteriores entregas. Es lo mismo que sucedió con el juego: todo se siente tan armónico que parece que la progresión siempre ha sido lógica.

    Subir

    Más información