Saltar al contenido
Internautas21

Anonymous ataca al Departamento de Defensa de México

2013-01-18

El grupo de hacktivistas dice tener alianzas con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Anonymous ha puesto la mira en el Departamento de Defensa de México.


La legión mexicana del grupo ha reivindicado la responsabilidad de librar una ataque con la denegación del servicio contra el sitio del gobierno, haciéndolo inoperable durante varias horas el día de ayer, de acuerdo con la Associated Press. Durante el ataque, el grupo publicó una declaración en la sección de prensa del sitio web del gobierno. La declaración afirmó que un “mal gobierno”, gestionó al país.

“Nuestra lucha es por la vida, y nuestro mal gobierno oferta muerte como futuro”, decía el comunicado, según la versión en español del sitio de noticias de tecnología Web Adictos. “Nuestra lucha es por la paz, y nuestro mal gobierno anuncia guerra y destrucción”.

La demanda de “Anonymous México” es el maltrato del ejército hacia los pueblos indígenas y los pobres que viven en el estado de Chiapas. El grupo dice que se ha alineado con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que declaró la guerra al gobierno mexicano hace casi 20 años. Según la revista Infosecurity, el grupo también publicó un video en el sitio del Departamento de Defensa web que mostraba a la policía utilizando la fuerza contra los manifestantes durante las protestas contra el gobierno en diciembre.

El Departamento de Defensa de México anunció ayer que se encontraba “temporalmente fuera de servicio”, según la Associated Press. También dijo que ninguno de los datos de sus redes informáticas internas se vio afectado.

Anonymous se ha vuelto cada vez más a los sitios Web políticos que selecciona para sus objetivos DDoS. En el último año, se le ha atribuido la responsabilidad de lanzar ataques sobre el Departamento de justicia del Reino Unido en un esfuerzo por defender a WikiLeaks. También ha dirigido campañas DDoS contra sitios Web del gobierno sirio por el presunto apagado del internet por el gobierno, y ha llevado a cabo una “ciberguerra” contra el gobierno de Israel en protesta por la participación del gobierno en Gaza.

A principios de este mes, el grupo advirtió que no tenía planes de desaceleración. “Espéranos 2013”, anunció. “Aún estamos aquí”.

“El potencial de Anonymous es gigantesco si lo que dice es verdad”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1009_3-57564627-83/anonymous-launches-attack-on-mexicos-defense-department/

Anonymous ataca al Departamento de Defensa de México
Califica este artículo 😉