Saltar al contenido
Internautas21

Anonymous hackea el MIT

2013-01-14

El grupo de hacktivistas desfigura la pagina de una universidad luego del suicidio de Aaron Swartz.

Apenas unas horas después de que el Instituto de Tecnología de Massachusetts prometiera una investigación sobre su papel en los acontecimientos que llevaron al suicidio de Aaron Swartz, el grupo hacktivista de Anonymous en línea desfiguró el sitio Web de la escuela.


Swartz, quien defendió el libre acceso a los documentos a través de Internet, se suicidó el viernes. El jugador de 26 años de edad, fue detenido en julio de 2011 y acusado de robar 4 millones de documentos en el MIT y JSTOR, unos archivos de revistas científicas y trabajos académicos. Se enfrentó a $ 4 millones en multas y más de 50 años de prisión si era declarado culpable.

Después que el Presidente de MIT, L. Rafael Reif emitiera un comunicado el día de ayer prometiendo un “análisis exhaustivo de la participación del MIT, desde el momento en el que lo primero que percibió fue una actividad inusual en nuestra red en otoño del 2010 hasta el presente”, Anonymous objeto en al menos dos sitios web del MIT. A falta del lenguaje usual del grupo flojo, el mensaje publicado en el sitio web era un llamado a la reforma en la memoria del activista de Internet.

Después de llamar a la persecución de Swartz “un aborto involuntario de la grotesca justicia” y “una sombra distorsionada y perversa de la justicia con la cual Aarón murió luchando”, Anonymous indicó su lista de objetivos en una sección titulada “Nuestros deseos”:

  •     Llamamos a esta tragedia como una base para la reforma de las leyes de delitos informáticos, y a los fiscales que las utilizan.
  •     Llamamos a esta tragedia como una base para la reforma del derecho de autor y la propiedad intelectual, volviendo a los principios propios del bien común a muchos, en lugar de la ganancia privada a unos pocos.
  •     Llamamos a esta tragedia como una base para un mayor reconocimiento de la opresión y las injusticias amontonadas diariamente por ciertas personas e instituciones de autoridad sobre todo el que se atreva a ponerse de pie y contar sus creencias, y de una mayor solidaridad y la ayuda mutua en respuesta.
  •     Llamamos a esta tragedia como una base para un compromiso renovado y firme para un internet libre y sin trabas, a salvo de la censura con la igualdad de acceso y franquicia para todos.

Los críticos de los fiscales del caso dicen que los federales estaban tratando injustamente de hacer un ejemplo de Swartz. “La muerte de Aarón no es más que una tragedia personal”, dijo la familia Swartz en un comunicado difundido antes de ayer. “Es el producto de un sistema de justicia penal plagado de intimidación y persecución precavida. Las decisiones tomadas por los funcionarios de la oficina del Fiscal de EE.UU. en Massachusetts y en el MIT contribuyeron a su muerte”.

El día de hoy y a pesar de todo lo sucedido parece que la pagina del Instituto de Tecnología de Massachusetts ha regresado a la normalidad.

“Anonymous trata de recordarnos su presencia en los medios por la lucha de un internet libre”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57563752-93/anonymous-hacks-mit-after-aaron-swartzs-suicide/

Anonymous hackea el MIT
Califica este artículo 😉