Saltar al contenido
Internautas21

Antes que pierda su empleo por robots

2013-06-01

trabajadoresNo importa que empleo tenga, es probable que esté sujeto al hecho de que los robots podrían tomar su lugar.

¿Tiene un trabajo? ¿Le gusta su trabajo? Entonces tengo malas noticias para usted. The Guardian está preocupado. “Las tecnologías de hoy en día van a sacar a la gente de la actividad económica por completo” dice Techonomy. “La crisis real del personal en Estados Unidos no es la inmigración, es el empleo”, Om Malik pregunta: “La gente habla de robots ayudantes y un ejército de drones, ¿qué sucederá con las millones de personas que serán sustituidos por los aviones teledirigidos y robots?”.


Henry Blodget señala que “La tasa de desempleo sigue siendo muy superior a la que normalmente sería hasta aquí en una recuperación”, “Debido a que todo es automatizado, no hay que añadir una gran cantidad de empleados para la industria de la construcción”.

Los empleos industriales occidentales solían tener trabajadores chinos, ahora están cada vez más llenos de robots, como el millón de nuevos robots que Foxconn está desplegando.

¿Cree que está a salvo porque no trabaja en una fábrica? “En una medida que podría poner a millones de adolescentes en todo el mundo fuera de su primer empleo, Momentum Machines está creando una máquina de hamburguesas que toma decisiones de qué producir según la orden de hamburguesas”, informa Gizmag. Un robot de Cornell puede aprender cómo y cuándo dar una cerveza. Bueno, no importa el servicio de alimentos, ¿qué hay de los servicios sociales? Otros robots se han mostrado “limpiando la boca de un hombre discapacitado y ajustando una manta”.

Derek Thompson escribió en The Atlantic:

Los minoristas ahora emplean a menos personas que en 1999. Y esas personas trabajan menos horas. Hay un escenario peor que empuja a la baja de los salarios y saca a muchos de la fuerza laboral por completo.

Incluso los abogados, financistas, y cirujanos no son seguros. The Economist señala que las “máquinas inteligentes han llegado a una nueva frontera social: los trabajadores del conocimiento ahora están en la mira, profesores, investigadores y escritores quedarán de lado”. En Londres, los analistas esperan la pérdida de empleos, ya que “la tecnología sustituye a los trabajos que la gente hicieron alguna vez”.

Empresas como Irobot no sólo fabrican robots aspiradores como el Roomba, sino también robots inteligentes para el gobierno, ayuda humanitaria, y misiones espaciales colaborando con la NASA. Más información en www.robotroomba.net .

“Los robots son exactos, los humanos nos equivocamos, ¿será esto lo que nos lleve a una era controlada por robots?”.

Fuente: http://techcrunch.com/2013/06/01/after-your-job-is-gone/

Antes que pierda su empleo por robots
Califica este artículo 😉