Saltar al contenido
Internautas21

6 de los mejores antivirus para Android listos para Descargar ( Febrero 2018)

2018-01-10
Antivirus android

Los celulares se han vuelto una de los dispositivos más usados por nuestra sociedad hoy en día. Despertamos y lo primero que hacemos es revisar nuestros móviles, ya sea para ver la hora, revisar mensajes, noticias, redes sociales o quizá alguna notificación de nuestro jefe o clientes avisándonos que hay trabajo por hacer o una importante reunión ese mismo día. Es el portal de nuestra vida, donde guardamos quizá demasiada información importante y siempre segura, ¿o quizá no es así? La verdad es que al igual que las computadoras, los celulares, sobre todo los que usan un sistema operativo Android, al tener tantos usuarios se ha convertido en el objetivo ideal de ataques de malware hechos para invadir la privacidad y robar la información de las personas. 

Pero esto no tiene por qué ser así y te diremos cómo prevenirlo. A continuación te hablaré de los mejores antivirus para Android que hay actualmente en el mercado, algunos de pago pero también antivirus gratuitos free para que los puedas descargar.



¿Cuál es el mejor antivirus para Android este 2018?

La verdad es que hay muchas opciones en lo que respecta al mejor antivirus para el SO Android este año. Según estudios realizados en Julio por expertos en el campo, acerca de la eficiencia y la protección que ofrecen los antivirus para móviles, tenemos varias alternativas. Entre los antivirus de mayor eficiencia tenemos a AhnLab V3 Mobile security, Antiy AVL 2.5, Avast Mobile Security 6, Cheetah Mobile y uno del que te hablaré que actualmente tengo en uso en mi Samsung Galaxy j7, el Bitdefender Mobile security.

Pero antes de empezar a entrar en detalle sobre estos antivirus te explicare un poco los estudios que se han hecho para medir la eficiencia de cada candidato. El estudio tiene dos características en consideración a la hora de evaluar cada antivirus:

  • Protección: lo más importante a la hora de elegir un antivirus, ¿Cuánta protección ofrece? Podemos ver que algunos antivirus tienen sus niveles de protección optimos y completos, mientras otros flaquean en este aspecto. Antivirus tales como NSHC y F-secure actualmente flaquean en este aspecto, y serian una deficiente opción a la hora de proteger nuestro móvil de posibles amenazas.
  • Usabilidad: así mismo, una buena usabilidad es igual de importante, puesto que si es deficiente nuestro móvil empezara a presentar fallas y no será fluido a la hora de utilizarlo. Las casas de antivirus siempre procuran dar a sus clientes la máxima eficiencia, y en la actualidad casi todos son muy completos en este aspecto, los que predominan actualmente la usabilidad son varios, entre ellos Avast; Bitdefender, ESET y Antiy AVL 2.5.

Si quieres revisar la lista de demás antivirus y sus calificaciones puedes hacerlo mediante este enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.avast.android.mobilesecurity&hl=es

¿Es necesario tener antivirus para Android?

es necesario antivirus para android

Quizá debimos empezar con esta pregunta antes de hablar de los mejores antivirus gratuitos o pagos que ofrecen las empresas en la actualidad. Me parece importante dejar claro la relevancia de tener un antivirus para tu celular Android.

Lo dejare lo más claro posible, los dispositivos Android no son usualmente atacados por malware como por ejemplo las computadoras, pero debemos hacer énfasis en la palabra que he utilizado, “usualmente”. La realidad es que los casos se dan, y suceden exactamente cuando uno menos se lo espera, y al siguiente momento se ve como nuestro teléfono se queda sin batería, ha sido totalmente invadido y la información se ha perdido. Solo basta con pensar en que alguien robe los datos de nuestros contactos, revise nuestro correo y acceda a nuestros archivos multimedia, es un grave riesgo que no se debería permitir.

Además debemos agregar que en la actualidad el peligro de infección va en aumento en cuestión a los sistemas operativos Android. Troyanos como Obad por mencionar un ejemplo actual, fue considerado como uno de los más peligrosos nunca antes vistos. Los métodos por los cuales los virus infectan a nuestros móviles vienen siendo desde navegar por internet a incluso abrir un correo electrónico malintencionado.  Y si esto llegase a pasar ocasionaría una inevitable caída de productividad en nuestro trabajo.

Y no hay pérdida. Los antivirus actuales nos permiten proteger nuestra privacidad, no solo de peligros en la red o datos, sino también del mundo real como hemos visto anteriormente. Una seguridad de pies a cabeza, los teléfonos están protegidos de cualquier peligro gracias a los antivirus, y cada vez implementan nuevas innovaciones a estas aplicaciones. Como por ejemplo, su activación mediante huella dactilar.

Estos son los mejores 6 antivirus para tu móvil Android, varios de ellos tienen versión gratuita. Clic para tuitear

Puedes ver este video donde aprendemos como los virus funcionan en Android:

[PRO] LOS VIRUS EN ANDROID – COMO INFECTAN TU MOVIL

Este es el mejor antivirus gratis para tu Android

Mejor antivirus gratis android

Si lo que buscas es un antivirus que te de todo lo que necesitas por nada… ¡también lo hay!, bueno, más o menos. Si has revisado la lista que te he compartido anteriormente notaras que en ella hay aplicaciones como ESET, Avast, Norton Mobile Security y entre otros bastante competentes o de calidad similar. Entre otras opciones tenemos a por ejemplo el AVG, pero te hablaré en este caso del Kaspersky Lab Internet Security.

Kaspersky permite su uso gratuito. De la mano de una de las compañías con más experiencia en el área de desarrollo de antivirus. Al igual que el Bitdefender dispone de funciones de análisis de malware en un tiempo bastante rápido, y cuenta así mismo con funciones antirrobo, podemos localizar nuestro dispositivo, bloquearlo o borrar todos los datos de ser necesarios. Puedes obtenerlo mediante la Play Store.

Por supuesto al comprar la versión completa nos ofrece más funciones.  La más notoria es el análisis y protección a tiempo real, la cual es paga. Esto quiere decir que si tenemos la versión gratuita debemos revisar de forma constante nuestro celular para asegurarnos que ningún tipo de malware haya invadido nuestro teléfono. Una buena opción de acceso gratuito si no quieres o no dispones de dinero para pagar uno.

Resumiendo sus características:

  • Analizador de virus, malware y spyware en tiempo real
  • Funciones antirrobo
  • Bloqueo de aplicaciones
  • Bloqueo de llamadas
  • Antiphishing
  • Filtro web

Sin embargo una alternativa a este antivirus es el bien conocido ESET, a pesar de que sus funciones Premium también son pagas. Cuenta con una función gratuita de análisis en tiempo real, a diferencia de Kaspersky, entre sus desventajas podemos ver que su nivel de protección según los estudios es mínimamente menor. Lo dejo a tu elección, si quieres acceder a su versión gratuita solo debes acceder a la Play Store.

Qué dicen en Twitter de los antivirus para Android ?


Opiniones del Bitdefender Mobile Security

opiniones antivirus Bitdefender

El Bitdefender Mobile security ofrece una protección y usabilidad superior a la mayoría de los antivirus que actualmente residen en el mercado, con un análisis rápido y fácil puede analizar todo el dispositivo buscando todo tipo de malware en menos de un minuto. ¿Simple verdad? Pero ahí no termina todo.

Entre las principales características del Bitdefender podemos encontrar:

  • Sistema antirrobo: para cualquier tipo de eventualidad que sufra nuestro móvil. Esta función posee varias características, como por ejemplo tomar una foto del criminal y mandarla a nuestra cuenta Bitdefender para verificar su identidad en nuestra portátil cómoda y potente. Puedes fácilmente descargar la app para tu móvil aquí.
  • Sistema de bloqueo y borrado: remoto de nuestros datos si así lo requerimos. Contando también con una función de rastreo, que nos permitirá saber en dónde está nuestro teléfono en todo momento, incluyendo una alarma bastante ruidosa a mi parecer, la cual es también activada a distancia. Añadido a lo anterior también posee un número de confianza, esto por si acaso el ladrón cambia la tarjeta SIM, el teléfono al que hayamos asignado el “número de confianza” recibirá un mensaje con el nuevo teléfono introducido, el cual seguirá siendo rastreable.
  • Bloqueo por pin: de 4-8 dígitos que nosotros mismos incorporaremos a las aplicaciones que deseemos y una función de seguridad web y privacidad de cuentas electrónicas.

No es gratis, sin embargo ofrece una prueba gratuita de 17 días, y solo cuesta 1,4 dólares la mensualidad, $ 11 si se pide por un año completo.

Opiniones del Avast Mobile security 6.0

opiniones antivirus Avast mobile

Uno de los antivirus que he mencionado en las listas de arriba ha sido el Avast Mobile Security 6.0 para Android, ¿Qué decir de Avast? Es quizá la marca más reconocida de antivirus en el mercado y ahora está junto con Bitdefender liderando la protección de nuestros móviles modernos.

Avast nos ofrece un repertorio de funciones, esto a costa de un poco más de rendimiento de nuestro dispositivo. Pero lo vale.

Entre sus características podemos observar las que hemos visto anteriormente, como la función antirrobo. Pero en esta versión podemos ver algunas diferencias, como por ejemplo podemos además de sacar fotos hacer grabaciones de sonido del ladrón. Y por supuesto también el bloqueo de aplicaciones, siendo fáciles de acceder con un PIN o con una huella táctil.

Entre las funciones extra que posee podemos destacar que posee un cortafuegos, una pantalla de carga, un potenciador de RAM, limpiador de archivos basura un escudo web, analizador de wi-fi y una prueba de velocidad para wi-fi.

Avast posee un motor antivirus bastante seguro, analizando en busca de virus, malware y spyware. Ofreciendo protección en tiempo real.

Resumiendo sus características:

  • Antirrobo
  • Bloqueo de aplicaciones
  • Potenciador RAM y limpiador de archivos
  • Analizador wi-fi
  • Cortafuegos
  • Analizador de virus, malware y spyware

El coste de este producto es de 1,99$ por mes, sin embargo el coste anual llega a los 8$. Lo que significa un gran ahorro en comparación a casi todas las marcas de antivirus pagos.

La única desventaja que presenta en contraste a otro tipo de antivirus es el rendimiento como hemos dicho anteriormente, aunque este sigue siendo realmente bueno y el porcentaje de eficiencia no reduce en absoluto. Haciendo a Avast el número 1 de la lista si buscamos a nuestro antivirus con un balance funciones-protección-usabilidad.

A pesar de esto podemos ver múltiples opiniones en la Play Store de Google, donde podemos ver a gente que ha dejado comentarios positivos, alabando la calidad de la aplicación, como personas que no han quedado satisfechas, diciendo que el programa les ha cobrado antes de tiempo o ha dejado de funcionar correctamente. Su aplicación la puedes descargar desde este link directo:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.avast.android.mobilesecurity&hl=es.

Opiniones del Norton Mobile Security

opiniones antivirus norton mobile

Seguimos con otra de las desarrolladoras de antivirus más conocidas por el público, Norton se ha vuelto también una de las grandes en cuanto a seguridad de móviles se refiere.

Ofreciendo una perfecta protección y usabilidad ofrece distintas funciones tales como analizar los archivos antes de descargarlos, esto gracias a su App Advisor con tecnología NortonTM Mobile Insight. Además, comprueba el uso de datos y consumo de batería. Advirtiendo de antemano todos los detalles que deberíamos saber.

Cuenta, al igual que Avast y Bitdefender con la tecnología más completa para buscar y eliminar aplicaciones maliciosas y virus. Y un sistema antirrobo, con localización rápida, bloqueo remoto, y bloqueo de llamadas y mensajes no deseados.

Además, si nuestro dispositivo posee una cámara web, podemos automáticamente tomar fotografías del ladrón que se ha llevado nuestro teléfono, esto por supuesto, también lo poseen otros antivirus en la lista.

Tiene algunos detalles, por ejemplo para los usuarios de Android 4.4 o posterior las funciones de bloqueo, borrado, localización, alarma sonora y bloqueo de texto mediante SMS no estarán disponibles. Así mismo tampoco tendrán acceso a los análisis automáticos de las aplicaciones que se descarguen, excepto los que posean un teléfono Samsung.

Resumiendo sus características:

  • Analizador de virus, malware y spyware
  • Sistema antirrobo
  • Potenciador RAM y limpiador de archivos
  • Bloqueo de llamadas y mensajes no deseados

Las opiniones sobre esta aplicación son casi en su totalidad positivas, alabando su eficiencia a la hora de proteger los equipos.

Un detalle que debes tomar en cuenta es su precio, normalmente cuesta 29,99$, pero actualmente ofrecen un descuento y lo han dejado en 14,99$ temporalmente.

Opiniones del AhnLab v3 mobile security

opiniones antivirus AhnLab mobile

El AhnLab v3 al igual que Avast, Bitdefender, Norton y Kaspersky tiene una calificación perfecta de protección y usabilidad según los estudios realizados por AVTEST. En lo que respecta a los usuarios que hablamos español… no parece una opción viable, ya que AhnLab no tiene español, y posiblemente tampoco inglés. Sin embargo a pesar de esto la mayoría de los usuarios no parecen quejarse y los comentarios que nos dan la mayoría son positivos.

Entre sus características principales podemos encontrarnos con:

  • Funciones antirrobo
  • Analizador de virus, malware y spyware en tiempo real
  • Bloqueo de aplicaciones
  • Bloqueo de llamadas
  • Antiphishing
  • Filtro web

Si no sabes nada de inglés, no te lo recomendaría usar puesto que como he dicho actualmente no está disponible en idioma español y para usarlo te será auténtico reto.

Opiniones del AVG Antivirus Pro para android 2018

opiniones antivirus AVG

El favorito de muchos. AVG ha sido uno de los líderes en cuanto a protección contra virus se refiere. Sin embargo desde el 2016 su seguridad para móviles ha visto una caída progresiva y este 2018 eso no cambia. Si revisamos la lista citada anteriormente podemos ver que no ha entrado en el top de los mejores antivirus disponibles en el mercado.

Entre sus características principales podemos encontrarnos con:

  • Analizador de virus, malware y spyware
  • Sistema antirrobo
  • Potenciador RAM y limpiador de archivos
  • Bloqueo de llamadas y mensajes no deseados
  • Protección web
  • Protección ante suplantación ARP

Tiene buenas críticas, aunque podemos ver cómo estas se han vuelto negativas con el tiempo. La gente prefería la versión anterior, les han cobrado antes de tiempo o la aplicación ha demostrado bajo rendimiento a la hora de usarlo. Sin embargo si deseas tú mismo darle un vistazo a la aplicación y ver si es lo que buscas, puedes ir directamente a su sitio de descarga mediante ese link: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.antivirus&hl=es 

Opiniones del McAfee Mobile Security

opiniones antivirus McAfee

Por último pero no menos eficiente tenemos al McAfee Mobile Security. Un antivirus que ha dejado a sus clientes satisfechos con su calidad demostrada. McAfee ofrece casi todas sus funciones gratuitas. Las funciones Premium vienen siendo el soporte telefónico, carga de archivos multimedia y la eliminación de la publicidad que posee la versión gratuita del producto.

Entre sus características podemos observar que posee un detector de virus sin ningún tipo de abertura. Analiza archivos, aplicaciones, tarjeta SD y en SMS.

Ofrece una protección web. Nos indica cuando un enlace, ya sean procedentes de emails, mensajes, códigos QR o redes sociales nos lleven a sitios con un alto riesgo de infectar nuestro dispositivo.

Entre sus funciones Wi-Fi podemos ver que tiene una función de protección ante suplantación ARP y redes Wi-Fi no seguras.

También cuenta con una optimización de rendimiento, esto para alargar la vida de nuestra batería, realizar una limpieza de memoria RAM, una limpieza de almacenamiento y un rastreo de uso de datos.

Además de todo lo antes mencionado cuenta también con sus funciones antirrobo. Permitiéndonos rastrear nuestro dispositivo y manejarlo desde cualquier lugar en el que se encuentre.

Resumiendo sus características:

  • Analizador de virus, malware y spyware
  • Sistema antirrobo
  • Potenciador RAM y limpiador de archivos
  • Bloqueo de llamadas y mensajes no deseados
  • Protección web
  • Protección ante suplantación ARP

Lo puedes descargar desde la Play store gratuitamente para empezar a tener tu teléfono protegido contra los posibles virus.

Y hemos llegado al final de este artículo, podemos ver que los antivirus en la actualidad están revolucionando la seguridad de nuestros móviles. Lo cual es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida profesional y personal hoy en día.

Por favor, no te olvides dejar tus comentarios acerca del tema, si has tenido alguna experiencia con antivirus como Avast o AVG u otros que hemos mencionado, o con otros de los que hayas disfrutado sus servicios.

No te olvides de compartir esta información en tus redes sociales, ayudemos a que la información sea conocida por todos.

6 de los mejores antivirus para Android listos para Descargar ( Febrero 2018)
5 (100%) 5 votes

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +