Saltar al contenido

Aplicación de Apple para evitar robos

2012-11-02
Aplicación de Apple para evitar robos
Califica este artículo 😉

Aplicación que podría descifrar qué tipo de movimiento existe durante un robo de teléfono.

Imagínese si un iPhone tuviera el equivalente a una alarma de coche. ¿Un fuerte sonido, una alarma molesta cuando un ladrón se fugue con el dispositivo? ¿O que la alarma suene cuando un extraño sólo traté de mirar el teléfono?


Estas son preguntas que Apple explora en una solicitud de patente presentada hoy. Bajo el título de “Aceleración basada en sistema antirrobo para dispositivos electrónicos portátiles”, la aplicación incluye un desciframiento en teléfono inteligente de que tipo de movimiento tiene lugar durante un robo del teléfono.

De acuerdo con el registro de patentes, la alarma del smartphone se activaría una vez que dijera, “una condición robo está presente.” Para determinar esta “condición de robo”, el dispositivo podría contar con un acelerómetro incorporado – que sería la misma herramienta que puede decir la forma como los usuarios están sosteniendo su teléfono. También sería utilizar el software para decidir los movimientos registrados por el acelerómetro en forma de “perfil característico de robo.”

Los estados de presentación que dan la razón de trabajar en la invención antirrobo es “el impulso hacia la miniaturización de la electrónica”, que ha dado como resultado una mejor portabilidad de los dispositivos, pero también la facilidad de robo. “Mientras que el propietario legítimo de un dispositivo electrónico portátil cómodamente puede transportarlo casi a cualquier lugar, el ladrón también “, dice la declaración.

Apple ganó 34 premios de patentes la semana pasada, incluyendo las patentes que cubren aplicaciones de vídeo en 3D en un dispositivo móvil, una manera de reproducir el contenido almacenado en el Apple TV, y una manera de cambiar los fondos en función de videoconferencia en el iChat de Apple.

La concesión de una patente, sin embargo, no significa necesariamente que una tecnología comercial resultará.

“Sería gracioso ver el rostro del ladrón desesperado mientras suena la alarma; una herramienta realmente útil de parte de Apple”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *