Saltar al contenido
Internautas21

Aplicación de Google Glass identificará personas por su ropa

2013-03-08

Google-GlassDiseñado para Google Glass, un nuevo sistema llamado InSight puede reconocer a la gente por su ropa y accesorios.

Una nueva tecnología de Google Glass podría ayudar a encontrar e identificar a las personas por la ropa que llevan.


Financiado en parte por Google, el sistema Insight funciona con Google Glass para analizar la ropa de una persona, anteojos y otros artículos. El nombre de la persona  aparece en el auricular del Google Glass cada vez que te encuentras con esa persona, según un artículo publicado ayer por la revista New Scientist.

El objetivo es ayudar a los usuarios de Google Glass a que sea más fácil encontrar amigos en aeropuertos, estadios y otros lugares concurridos. Sólo hay un inconveniente, o beneficio, dependiendo de su perspectiva.

La “huella visual” creada por el sistema se basa en lo que una persona está usando. Una vez que la persona se cambie de ropa o de anteojos u otros accesorios, Google Glass ya no podrá identificarla. Eso significa que la huella digital puede ser buena para sólo un día, pero también significa que la privacidad a largo plazo de la persona está protegida.

¿Cómo funciona todo esto en el Google Glass?

La huella digital es creada por una aplicación del smartphone que toma una serie de fotos de una persona. La aplicación crea un archivo conocido como “spatiogram” que registra los diferentes colores y patrones de la ropa. Esa combinación es utilizada por Google Glass para identificar a la persona.

Por supuesto, a la gente ya se le puede identificar mediante sistemas de reconocimiento facial. Pero InSight está diseñado para situaciones donde las personas están demasiado lejos o dan la espalda, por lo que sus rostros no se pueden ver.

Al sistema le ha ido bien en las pruebas iniciales. Con 15 voluntarios, InSight fue capaz de identificar a las personas el 93 por ciento de las veces, incluso de espaldas al usuario de Google Glass.

InSight fue desarrollado por Srihari Nelakuditi, profesor asociado de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de Carolina del Sur, junto con tres colegas de la Universidad de Duke. Un resumen del sistema describe su diseño y su uso en mayor detalle.

“Este nuevo sistema será de mucha utilidad y digno de estar en Google Glass”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57573232-93/google-glass-app-can-identify-someone-by-their-clothes/

Aplicación de Google Glass identificará personas por su ropa
Califica este artículo 😉