Saltar al contenido
Internautas21

Aplicaciones de Chat superan a los SMS

2013-04-29

SMS-WhatsApp

Por primera vez en la historia las aplicaciones de chat como WhatsApp superan a los SMS.

Las aplicaciones de mensajería están demostrando ser muy populares en todo el mundo, el CEO de WhatsApp Jan Koum recientemente aseguró ese punto al afirmar que el servicio de su compañía se ha vuelto más grande que Twitter. Si eso no era suficiente para dar a los operadores móviles una pausa, un nuevo estudio de Informa puede hacer el trabajo.


La investigación, llevada a cabo en nombre del Financial Times, llega a la conclusión de que las aplicaciones de chat han superado a los SMS tradicionales en términos de volumen de mensajes. A finales del 2012, más mensajes fueron enviados con WhatsApp, Kik, y el fabricante de soluciones impulsadas como iMessage y BBM en comparación con los mensajes de texto regulares. Los SMS han sido durante mucho tiempo una fuente masiva de ingresos en la industria móvil, por lo que la presión de los consumidores para usar reemplazos para usarse libremente son un desarrollo preocupante para los distribuidores. La Comisión Europea, Neelie Kroes VP se apresuró a destacar el hallazgo.

La crisis no es inmediata, sin embargo, los SMS siguen estando muy por delante en número de usuarios en general, e Informa espera que los proveedores obtengan $120 mil millones en mensajes de texto de este año. Pero el impulso claramente favorece a los de arriba y recién llegados, con salidas de mensajes que esperan que alcancen los 41 mil millones por día en el 2013 – el doble del número de los mensajes de texto previstos. Koum dijo que WhatsApp ya procesa 18 mil millones de mensajes cada día, por lo que la predicción de la empresa no es exactamente la realidad. Por supuesto, estas aplicaciones de mensajería también tienen que aterrizar en una estrategia de monetización para tener éxito en algún momento, y queda por ver si los usuarios se quedarán una vez que se fije un precio.

“Esto era de esperarse, pero pronto será un gran problema para las empresas”.

Fuente: http://www.theverge.com/2013/4/29/4281618/chat-apps-surpass-sms-messaging-volume-study

Aplicaciones de Chat superan a los SMS
Califica este artículo 😉