Saltar al contenido

App para Google Glass permite tomar fotos con solo un guiño

2013-05-02

winky-app-google-glassA pocos días de haber aparecido los Google Glass, una aplicación hace su aparición.

Un desarrollador que recibió la primera versión del dispositivo de Google Glass ha creado una aplicación que permitirá a los usuarios tomar fotografías con sólo un pequeño gesto: un guiño.


Según Glass-Apps.org el desarrollador Mike Di Giovanni hizo la aplicación, que se llama Winky, como un medio para mejorar la funcionalidad integrada. En la configuración básica del auricular, los usuarios deben presionar un botón de montaje lateral o utilizar comandos de voz para activar la cámara.

Ahora, con Winky, los usuarios no tienen que mover un dedo. Un lento y deliberado guiño con el ojo derecho es todo lo que necesitan para tomar una foto.

Di Giovanni proporciona un clip de vídeo del dispositivo en acción en su página de Google plus. El desarrollo sigue las sugerencias de que futuras aplicaciones podrían estar llegando a Google Glass pronto.

Mientras las funciones del dispositivo, como se muestra en el vídeo, parece poco probable que el parpadeo active la cámara, pero uno tiene que cerrar los párpados de una manera bastante perceptible para un observador.

Di Giovanni explica sus esfuerzos con más detalle:

Winky realmente cambia las cosas. Es posible que no sea difícil de decir “Ok, Cristal Tomar una fotografía” o simplemente pulsar un botón. Pero es un cambio de contexto muy interesante. Winky le permite registrar su vida con poco o ningún esfuerzo. He tomado más fotos hoy que en los últimos 5 días gracias a esto. Claro, que son en su mayoría tontas, pero mi línea de tiempo ahora se ha convertido realmente en una línea de tiempo de donde he estado“.

El hack de Di Giovanni es impresionante y probablemente sea la primera de muchas funciones basadas en gestos que veamos Google Glass.

Mientras aplicaciones como Winky sigan apareciendo, es probable que se despierte la polémica sobre Google Glass y la invasión de la privacidad. El video de Di Giovanni muestra un guiño seguido de un destello de luz visible. Esto podría , sin ser negativo, generar algunos malentendidos.

El código para Winky está disponible al público sólo en github, por ahora.

“Parece que poco a poco se va descubriendo el potencial de Google Glass”.

Fuente: http://thenextweb.com/google/2013/05/02/google-glass-app-lets-you-simply-wink-to-take-a-photo/

App para Google Glass permite tomar fotos con solo un guiño
Califica este artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *