Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Apple acerela la demanda de Greenlight

2013-02-12

La compañía ya ha logrado la aprobación de una audiencia acelerada.

Apple pronto responderá a la demanda presentada contra ella la semana pasada por Greenlight Capital de David Einhorn.


De acuerdo con el Wall Street Journal, Apple planea presentar su respuesta a Greenlight para mañana. Greenlight luego presentará su respuesta el viernes. Ambas partes están dispuestas para la audiencia que se celebrará la próxima semana.

El fondo de cobertura de Greenlight, presentó una demanda contra Apple la semana pasada diciendo que la empresa debe distribuir acciones de alto rendimiento preferentes a los accionistas, permitiendo a la compañía tanto contener una gran cantidad de su dinero en efectivo, como también dar a sus accionistas más del valor de efectivo que atesora Apple.

Las reservas de efectivo de Apple ahora suman más de 137 millones de dólares. Apple ha entregado hasta ahora 10 mil millones de los $45 mil millones para accionistas.

Apple ha estado dejando en claro el que quiera controlar el caso Greenlight tanto como sea posible. Precisamente ayer, el juez Richard Sullivan, de la Corte de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York concedió la petición de Apple para acelerar la demanda.

Que Apple este impulsando la demanda no es del todo sorprendente. La compañía tiene previsto celebrar su junta de accionistas el 27 de febrero, y no quiere que la demanda tome el centro del escenario. Apple también ha dejado claro que está dispuesto a trabajar con Greenlight para llegar a una solución amistosa.

“El equipo de Administración de Apple y la junta de directores han estado en discusiones activas sobre el retorno de la caja adicional a los accionistas”, dijo la compañía la semana pasada. “Como parte de nuestra revisión, se evaluará a fondo la propuesta actual de Greenlight Capital de emitir algún tipo de acciones preferentes. Damos la bienvenida a las vistas y opiniones de todos nuestros accionistas de Greenlight”.

“El resultado de todoesto podría convenirle a los accionistas de Apple”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57568875-37/apples-greenlight-suit-response-to-come-by-tomorrow/

Apple acerela la demanda de Greenlight
Califica este artículo 😉