Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Apple: carga inalámbrica a través del smart cover del iPad

2013-03-14

iPadUna solicitud de patente publicada hoy sugiere una forma de cargar un iPad con un smart cover.

Propietarios del iPad podrían algún día ser capaces de cargar de forma inalámbrica sus tablets sin la necesidad de una estación de carga separada.


Publicada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU., una solicitud de patente de Apple llamada “carga inductiva integrada en la cubierta protectora”, describe un método para usar el propio Smart Cover del iPad como cargador inalámbrico.

La cubierta se construiría con las bobinas de inducción de energía y, posiblemente, una batería, los cuales podrían ofrecer energía al iPad. Cargar la tablet de esta manera sería tan simple como cerrar la tapa, que a su vez daría energía directamente al iPad o recargar su propia batería. La patente lo describe de la siguiente forma:

“La cubierta protectora puede incluir un transmisor de potencia inductiva que puede tomar muchas formas, tales como bobinas de inducción. Las bobinas de inducción pueden, a su vez, recibir energía de una fuente de alimentación externa. En algunos casos, sin embargo, la cubierta de protección puede incluir una fuente interna de energía, como una batería que puede ser utilizada para almacenar la energía que posteriormente se pueda pasar a la tablet por medio del circuito de transferencia de energía inductiva.”

El proceso se basaría en los imanes que ya están integrados en la cubierta inteligente para asegurar que las líneas de la cubierta vayan directamente al iPad.

smart-cover

Por supuesto, usted todavía tiene que conectar el iPad a un enchufe eléctrico periódicamente para poder cargar la propia tapa.

Sin embargo, el registro de patentes también cuelga la idea de la energía solar. La tapa puede contener células solares que recogen y almacenan la energía de la luz solar y luego pasar esta energía a lo largo de la tablet.

“Lo que realmente sería bueno, es que aparezca este tipo de carga con la luz solar para el iPad”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57574276-37/apple-eyes-wireless-charging-via-the-ipads-smart-cover/

Apple: carga inalámbrica a través del smart cover del iPad
Califica este artículo 😉