Saltar al contenido
Internautas21

Apple: China es un mercado “muy emocionante”

2012-10-26

En China, el iPhone se queda en un séptimo lugar, por detrás de sus rivales con Android.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo hoy que hay un montón de espacio para la compañía de Cupertino, California, para crecer en China.


“Seguimos viéndolo como un mercado extremadamente emocionante”, dijo Cook en una conferencia telefónica con analistas celebrada después que Apple revelara sus ganancias más recientes.

Cook dijo que los ingresos de Apple en China en los últimos meses fueron de $5,7 mil millones, la mayor parte de su conjunto de ingresos de Asia y el Pacífico son de US $ 7,5 mil millones. Los ingresos totales de Apple en China para el año fiscal que terminó el mes pasado fueron de $ 23,8 mil millones, El dijo, ahora que representa más del 15 por ciento de las ventas totales de la compañía.

Mientras que el iPad ha sido muy popular en China, el iPhone no es el líder de mercado en el país más poblado del mundo, lo que representa en la actualidad aproximadamente el 27 por ciento de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes. En los Estados Unidos, por el contrario, representa sólo el 16 por ciento.

Un informe de la empresa de análisis IHS en agosto, dijo que el iPhone es solamente el No. 7 en China, detrás de dispositivos típicamente menos caros de Lenovo, Coolpad, Huawei, Nokia y ZTE. Samsung cuenta con una importante cuota de mercado del 20,8 por ciento, y los poderes de Android tienen un 81 por ciento de los teléfonos inteligentes de China.

Peor aún para Apple, la cuota de mercado del iPhone – aunque esto fue antes de que el iPhone 5 se anunciara – ha caído casi a la mitad, un 10 por ciento, a partir de agosto.

Cook, predijo que el iPhone 5 se enviarán a los clientes chinos en diciembre. “Me siento muy bien acerca de dónde estamos en la rampa de manufactura”, dijo. “La salida de la fuente es significativamente mayor que octubre.”

El iPhone ha estado disponible para su compra en China desde finales del 2009.

En marzo, Apple confirmó que Cook estaba de visita en China para reunirse con funcionarios del gobierno, y fue visto en la tienda de Apple en Joy City Beijing. La semana pasada, Apple anunció una nueva tienda de tres pisos en Beijing, que será la mayor en Asia.

“A pesar de ser un gran mercado para Apple China tiene sus preferencias, pero seguro que Apple ya tiene algo en mente.”

Apple: China es un mercado “muy emocionante”
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +