Saltar al contenido

Apple con nueva demanda de patente contra el iPhone

2012-11-28
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Apple con nueva demanda de patente contra el iPhone
Califica este artículo 😉

Empresa fantasma presenta una demanda de patente por $3 millones contra Apple.

Una empresa aparentemente fantasma ha presentado una demanda de patente con una infracción de $3,000,000 contra Apple por incluir auriculares en sus iPhones.


Una compañía llamada Intelligent Smartphones Concepts demandó a Apple la semana pasada en el Tribunal de Distrito de los EE.UU. para el Distrito del Norte de California, alegando que Apple infringía la patentede los EE.UU. No. 7.373.182. El resumen de “Teléfono móvil inalámbrico incluye un receptor de cabeza”, describe una interfaz que permite un auricular extraíble “para recibir por lo menos señales de audio de telefonía desde el teléfono, y para proporcionar señales de audio para el teléfono”.

El dibujo incluido en la solicitud de patente y la demanda posterior demuestra cómo funciona la interfaz:

ISPC está buscando US $3 millones en pérdidas de ingresos y regalías, así como un interdicto para Apple impidiendo nuevas infracciones de la patente. La única información disponible a través de las búsquedas en Internet estaban relacionadas con su demanda contra Apple, lo que sugiere que la empresa es una entidad sin ejercer, creada para extraer tasas de licencia de otras empresas en lugar de la fabricación de productos basados en las patentes.

La patente fue concedida en 2008 y asignada a Varia Mobil, una empresa con sede en Seattle conectada a las participaciones Varia, que a principios de este año demandó a Samsung y Research In Motion por la instalación de emoticones en los menús de acceso directo en sus teléfonos móviles.

La demanda en contra de Apple fue presentada el mismo día en que David Kappos, el jefe saliente de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., dijo a los críticos del sistema de patentes, “dar un descanso ya”.

Un estudio publicado a principios de este año encontró que las demandas por infracción de patentes están en aumento, con un coste a las compañías estadounidenses por $29 billones en el 2011. La explosión de demandas de patentes, especialmente en las industrias de software y farmacéutica, encabezadas por un juez, preside sobre casos de alto perfil para declarar que “la protección de patentes en su conjunto es excesiva y que las grandes reformas son necesarias”.

“Se deberian hacer investigaciones a esta empresa que parece aprovecharse de las patentes”.

Fuentes: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57555502-37/apple-hit-with-patent-lawsuit-over-iphones-use-of-headphones/