Saltar al contenido

Apple ha sido declarado culpable de alterar los precios de los e-books

2013-07-10
Apple culpable

Apple culpable

 

La compañía ha protagonizado una conspiración para vencer a la competencia y elevar sus precios en la venta de e-books, según el veredicto del juez en su sentencia. Esta ha sido una gran victoria para el gobierno de USA ya que podría tener un gran efecto en las ofertas de archivos multimedia.


Apple ha violado las leyes antimonopolio. Fue abierto  un caso gubernamental de modificación de precios de e-books contra la gran compañía, en una rápida decisión en New York.

“Sin la presencia de Apple en esta conspiración no habría tenido el éxito que tiene” dijo la juez Denise Cote en un reporte de 160 páginas emitido el miércoles.

La juez Cote ha dicho en los tribunales del departamento de justicia que los editores conspiraron unos con otros para eliminar los precios de la competencia de e-books y que Apple jugó un papel central en esto.  Ahora a Apple se le viene un juicio por daños y perjuicios que al parecer sólo apelarán al veredicto.

El asistente fiscal Bill Baer, cabeza del antimonopolio del Departamento de Justicia, dijo que esta decisión es una victoria para millones de personas que leen e-books ya que podrían beneficiarse de una oferta más grande a precios más competitivos.

Sólo Apple ha sido procesado en Juicio el cual terminó el 20 de Junio del cual esperaron ser descartados en dos meses. Otros grupos editores involucrados como Hachette Book Group, HarperCollins, Holtzbrinck, Penguin Group entre otros presentaron sus reclamos al gobierno estadounidense.

Según el Departamento de Justicia de USA, Apple y los editores tenían 2 objetivos en esta conspiración:

  1. Elevar los precios de los e-books.
  2. Restringir el precio de venta para dañar a su competencia más directa: Amazon.

Apple ha rechazado los cargos mencionando que no hicieron nada malo y que este veredicto afectaría a la forma en que se negocian los medios digitales.

Fuente

Apple ha sido declarado culpable de alterar los precios de los e-books
Califica este artículo 😉