Saltar al contenido
Internautas21

Apple desea documentos de Android para caso contra Samsung

2013-05-09

samsung-apple-patentApple ha pedido a un juez que obligue a Google a entregar elementos del código fuente de Android.

Para el siguiente paso en la batalla entre Apple y Samsung, Apple ha pedido a un juez para que Google entregue los documentos relacionados con el sistema operativo Android.


El Juez federal de EE.UU. Paul S. Grewal en San José, California, fue informado por el gigante de la tecnología a principios de esta semana que Google está reteniendo indebidamente la información relacionada con el sistema operativo Android. El fabricante del iPad y el iPhone sostiene que, como Android de Google se utiliza en todos los dispositivos que supuestamente infringen las patentes y “proporciona gran parte de la funcionalidad al acusado”, Google debería ser obligado a entregar documentos relacionados con el código de fuente del sistema operativo.

De acuerdo con Bloomberg, el abogado de marca de Apple Lyon dijo que es una “cuestión de transparencia”, y “nos preocupa que ellos no estén haciendo una búsqueda completa”.

El tema es el descubrimiento de información. Con sede en California Apple cree que los datos relacionados con Android son clave para la próxima etapa de la disputa de patentes, que está programada para este mes de noviembre. Sin embargo, lo que permite a Apple a ver los documentos relacionados con el sistema operativo puede dar lugar a un “descubrimiento futuro del cual creemos que tienen derecho”, y de “las ideas acerca de cómo proceder si ellos no la hubieran tenido”, según el abogado de Google y Samsung Mateo Warren.

Además, como Google es el tercero en el presente caso, el gigante de las búsquedas no tiene derecho a las mismas protecciones legales que Apple o Samsung.

La demanda original de la patente de Apple recibe una indemnización por daños que vale $1.05 mil millones, aunque esta fue más tarde revocada por EE.UU. El juez de distrito Lucy Koh, quien cree que la decisión del jurado se basó en una interpretación errónea de los litigios sobre patentes y las cuestiones implicadas. Los daños bajaron a $ 639.4 millones, y el nuevo juicio para algunos de los productos controvertidos se programó para noviembre – lo que puede reducir o aumentar el premio mayor.

“Ahora Google también entra al juego, donde Apple pretende ganarle a Samsung en una lucha épica de patentes”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57583653-37/apple-pushes-for-android-code-docs-in-samsung-case/

Apple desea documentos de Android para caso contra Samsung
Califica este artículo 😉