Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Apple dice que el iOS 7 será visualmente diferente

2013-04-30

iOS-cambios

Un nuevo informe dice que la próxima versión de iOS tendrá un aspecto muy diferente a las anteriores.

No es ningún secreto que Apple planea mostrar la próxima gran versión de iOS en su conferencia anual de desarrolladores en junio.


Citando varias personas que han visto el esfuerzo en iOS de Apple, 9to5Mac dice que Apple hará grandes cambios en la apariencia del software. Específicamente lo hará todo – desde los iconos de aplicaciones a las funciones de la interfaz – “muy plano”, a diferencia de las interfaces burbujeantes y muchas veces realistas que se han mantenido prácticamente sin cambios desde el 2007.

Además de esto, el informe añade que Apple está investigando otras maneras de acceder a la información básica, con gestos, similares a lo que utiliza actualmente con el golpe de un dedo para abrir el centro de notificaciones, y una banda magnética con cuatro dedos en el iPad para desplegar el menú multitarea.

Los cambios de diseño no son nada nuevos cuando se trata del software de Apple. OS X ha sido objeto de importantes renovaciones cada pocos años. Esto incluye una historia ilustre de cambios que podrían ser visto en cada aplicación, en la misma versión. iOS, por otro lado, ha visto un montón de cambios en elementos de la interfaz, pero no la apariencia de la pantalla principal en sí.

Apple ve una transición cuando se trata de su propio diseño. La compañía reorganizó su cúpula directiva en octubre pasado, expulsando jefe de software de iOS Scott Forstall, y poniendo tanto a iOS y al software de Mac bajo la dirección del ex jefe de software Mac Craig Federighi. Esos movimientos se destacaron con el diseñador de hardware Jony Ive al asumir “el liderazgo y la dirección de interfaz humana” en Apple. El mes pasado se afirmó que el diseño industrial y los equipos ya estaban siendo trabajados más de cerca.

Al adoptar un enfoque plano, Apple se uniría a Microsoft y Google, que han ido por ese camino con Windows y Android. En ambos casos, los cambios reflejan parte de un lenguaje de diseño más grande que se puede encontrar en otros productos y servicios.

“Ansiosos por la nueva version de iOS esperamos que Apple nos sorprenda”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57581971-37/apples-ios-7-said-to-be-visually-different-flat/

Apple dice que el iOS 7 será visualmente diferente
Califica este artículo 😉