Saltar al contenido

Apple en una nueva batalla por Siri en China

2013-03-27
Apple en una nueva batalla por Siri en China
Califica este art√≠culo ūüėČ

siriApple enfrenta  a Zhizhen que afirma una patente de reconocimiento de voz utilizado por Siri.

Apple est√° enfrent√°ndose contra otro adversario legal en China.


El fabricante del iPhone ha comparecido hoy en una audiencia del tribunal de Shanghai para un caso en el que se le acusa de copiar el software de reconocimiento de voz utilizado por Siri, informó AFP.

Con sede en Shanghai el Zhizhen Network Technology ha acusado a Apple por violación de la patente, alegando que posee los derechos sobre el software en cuestión.

Zhizhen dice que patent√≥ su software ‚ÄúXiao i Robot‚ÄĚ, que es un ‚Äútipo de sistema de mensajer√≠a instant√°nea de chat bot‚ÄĚ, en 2004. Siri fue desarrollado en 2007. Apple compr√≥ la tecnolog√≠a en 2010 y dio a conocerla con el iPhone 4S en 2011.

Ambos productos responden a los usuarios a través de reconocimiento de voz, aunque el software Zhizhen trabaja tanto con iOS y Android. Se utiliza para las telecomunicaciones, las finanzas y el comercio electrónico, el software Robot Xiao i cuenta con más de 100 millones de usuarios en China, dijo Zhizhen en una declaración a la AFP.

‚ÄúLa compa√Ī√≠a pedir√° a Apple detener la fabricaci√≥n y venta de productos que utilizan sus derechos de patente, una vez la infracci√≥n de Apple est√° confirmada‚ÄĚ, dijo Si Weijiang, un abogado que representa a Zhizhen, dijo AFP. ‚ÄúNo excluimos la posibilidad de exigir una indemnizaci√≥n en el futuro‚ÄĚ.

Zhizhen presuntamente trató de resolver el asunto con Apple fuera de la corte en mayo pasado. Pero después de los informes, al no recibir respuesta, Zhizhen lanzó su demanda en junio del 2012.

Después de la audiencia previa al juicio de hoy, el caso completo está previsto que comience en julio, dijo un portavoz de Zhizhen a la AFP.

Esto es s√≥lo el √ļltimo conflicto de Apple en China.

En julio pasado, Apple pagó $60 millones al fabricante chino Shenzhen Proview technology para resolver una disputa de marca sobre el uso del nombre iPad. Y el mes pasado, la empresa ha sido objeto de críticas por su política de garantía en China.

‚ÄúApple tendr√° que seguir luchando en China si quiere tener un lugar en ese gran mercado‚ÄĚ.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57576568-37/apple-lands-in-chinese-court-to-battle-siri-patent-suit/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *