Saltar al contenido
Internautas21

Apple encabeza la publicidad móvil

2012-11-29

Apple logró un 31 por ciento en la red de publicidad de Millennial Media el último trimestre.

Hace mucho tiempo Apple reinó como el fabricante superior de dispositivos en función del tráfico de la red móvil de Millennial Media. Pero su reinado podría ser impugnado por su archirrival.


Apple recogió el 31 por ciento de todas las impresiones de anuncios durante el tercer trimestre, según el último informe de la red de anuncios Mobile Mix. Ese nivel era prácticamente igual al del segundo trimestre.

En comparación, Samsung capturó casi el 25 por ciento de todas las impresiones para el tercer trimestre. Ese número bajó aun 22 pecent el trimestre anterior.

Entre los 20 teléfonos móviles, el iPhone fue el líder con el 16 por ciento de todas las impresiones de anuncios. Pero ocho teléfonos Samsung obtuvieron un lugar en la lista, más que cualquier otro fabricante. En conjunto, esos ocho teléfonos tomaron más de un 13 por ciento de todas las impresiones.

Entre otros fabricantes de dispositivos, HTC ocupó el tercer lugar con una participación del 7.96 por ciento, seguido de cerca por Research-in-Motion con un 7.9 por ciento.

En cuanto a los sistemas operativos móviles, Android compone el 52 por ciento de todas las impresiones en la red de anuncios el último trimestre, frente al 46 por ciento en el segundo trimestre.

IOS de Apple tuvo un 34 por ciento, sin cambios respecto al trimestre anterior. Sin embargo, iOS 6 le dio a Apple un tirón en el brazo.

Tras el debut de iOS 6, el volumen de impresiones encontradas por Millennial Media eran 1,200 por ciento superiores a los observados el año pasado después del lanzamiento de iOS 5. Para esta estadística, el número de impresiones cubrieron todos los dispositivos iOS, incluido el iPad y el iPod Touch, y no sólo el iPhone.

Android y iOS son prácticamente dueños del mercado móvil, dejando a otros sistemas operativos con pequeños trozos de la tarta.

Para el tercer trimestre, RIM BlackBerry OS atrapó un 8 por ciento de todas las impresiones de anuncios, por debajo del 15 por ciento del trimestre anterior. Microsoft Windows Phone se ganaban un 5 por ciento, un pequeño aumento del 4 por ciento en el segundo trimestre. Y Symbian de Nokia se mantuvo constante con una participación del 1 por ciento.

Millennial Media recoge y compila los datos de su red de publicidad móvil, graba decenas de miles de millones de solicitudes de anuncios cada mes, de acuerdo a la compañía.

“Apple esta siendo alcanzado por Samsung, aunque está de mas decir que ya ha perdido en otros rubros contra su rival”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57556161-37/apple-tops-on-mobile-ad-network-but-samsung-catching-up/

Apple encabeza la publicidad móvil
Califica este artículo 😉