Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Apple enfrenta mayores retos en el mercado

2013-02-12

El iPad verá la creciente competencia de tablets de 7 pulgadas y de ultrabooks táctiles.

La cuota de mercado de la tablet de Apple de 10 pulgadas continuará disminuyendo a pesar del debut de un modelo de quinta generación, predice el analista Glen Yeung.


El iPad más grande ha sido afectado por la demanda de su propio hermano menor. Tras el lanzamiento del iPad Mini en octubre, en el cuarto trimestre, las ventas de la versión de 10 pulgadas se redujeron en un 9 por ciento y un 26 por ciento en Japón año tras año, dijo Yeung en una.

Los consumidores gravitan hacia otras tablets de 7 pulgadas, como el Galaxy Tab de Samsung, el Kindle Fire de Amazon, y el Nexus 7 de Google. La cuota de mercado para las tablets de 7 pulgadas saltó al 41.2 por ciento en el cuarto trimestre, desde un 12.6 por ciento en el segundo trimestre del 2012. Al mismo tiempo, la cuota de tablets de 10 pulgadas cayó al 40.6 por ciento desde 67.3 por ciento.

Los datos publicados por IDC en el cierre de enero mostraron una cuota de 43.6 por ciento para la tablet de Apple en el cuarto trimestre. Samsung experimentó un aumento de cuota de tablets en un 15.1 por ciento desde un 7.3 por ciento. Asus tomó una participación del 5.8 por ciento.

“Pero más allá de simplemente la pérdida de cuota global, los datos revelan una desaceleración en particular en las ventas del iPad de 10 pulgadas en los mercados maduros y una clara tendencia a la baja en tablets ASP, dijo Yeung. “Después de analizar los datos, tenemos nuevas preocupaciones sobre la salud del mercado de Tablets PC de 10 pulgadas y, en ausencia de cualquier innovación de materiales, seguimos preocupados por la capacidad de Apple para mantener la cuota de mercado“.

Yeung no ve mucha innovación viniendo de las tablets a finales de este año, pero lo ve venir de las ultrabooks.

Intel requerirá que todos los ultrabooks nuevos basados en su procesador Haswell tengan capacidades táctiles. El fabricante de chips también ha estado observando precios más bajos para estas nuevas máquinas, como en $599.

“Apple se encuentra en problemas, esperemos que haga algo para sorprendernos”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57568872-37/ipad-to-face-greater-challenges-for-market-share-says-analyst/

Apple enfrenta mayores retos en el mercado
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +