Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Apple es demandado por THX de George Lucas

2013-03-16

speakerTHX, fundada por Lucas afirma que Apple está infringiendo una patente de altavoz en sus productos.

El fundador de la empresa de tecnología audio visual THX,  George Lucas,  ha presentado una demanda de patente contra Apple por supuestamente utilizar su tecnología de altavoces para el iPhone, iPad e iMac.


La demanda, presentada el jueves en una corte federal en San José, California, consiste en una patente llamada “Configuraciones y Sistemas de perfil del altavoz estrecho”, que esencialmente cubre varias configuraciones para dirigir el sonido de un pequeño altavoz y/o los altavoces hacia una estrecha abertura, ranurada, de tal modo que se pueda producir la mejor calidad de sonido.

El resumen de la patente afirma que las unidades de altavoz “pueden ser integrales o estar conectados a aparatos electrónicos tales como ordenadores de sobremesa o dispositivos de pantalla plana o pueden ser utilizados en automóviles y/o en otros contextos”.

La demanda dice que los productos incluidos de Apple no solo están limitados a los modelos de iPhone 4 y posteriores, sino también en los productos de la compañía como el iPad y el iMac, todos ellos “incorporan esta tecnología para los altavoces de salida de sonido a través de un conducto o abertura que tiene una dimensión estrecha”.

“La Infracción de Apple… ha causado y seguirá causando daño monetario a THX y el daño es irreparable”, dice la demanda, de forma que pide daños y perjuicios que cubran la pérdida de beneficios o “por lo menos una regalía razonable”.

Bloomberg, que informó de la noticia anteriormente, dijo que ni THX ni Apple podrían comentar sobre la demanda.

La demanda completa, junto con la patente, están disponibles aquí, tal como fue anunciado por Apple Insider.

“Si THX logra demostrar que tiene la razón Apple se vería obligado a pagar una gran cantidad de dinero”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57574718-37/apple-sued-over-sound-tech-by-george-lucas-thx/

Apple es demandado por THX de George Lucas
Califica este artículo 😉