Saltar al contenido

Apple finalmente lanza el iPhone 5 en China

2012-12-14

El iPhone 5 salio hoy a la venta en China, luego de tanto tiempo de lucha por parte de Apple.

Apple anunció la semana pasada que lanzaría el iPhone 5 en China, y así es, luego de varios acuerdos con operadores en China, el nuevo iPhone de Apple salió hoy a la venta en China


Desde que fue anunciado, Apple permitió hacer reservas desde el Apple Store y también desde cada operador, las cuales llegaron a las 100,000 en solo 48 horas para el operador China Unicom, quien luego llegó a la cifra de 300,000 reservas a principios de esta semana. Apple también lanzó su iPad Mini y el iPad de cuarte generación en sus versiones Wi-Fi la semana pasada.

China es el segundo mercado más importante para Apple después de EE.UU. y parece que hasta ahora ya representa casi el 15 por ciento – un aproximado de $23.8 mil millones – de los ingresos de la empresa para fines del año fiscal que finalizó en septiembre.

La competencia es China es fuerte, felizmente luego que Apple ingresara con el iPhone 5 se situó entre los 5 primeros puestos de las empresas fabricantes de smartphones.

Apple tuvo que pasar por un complicado proceso regulatorio para que su iPhone pudiera ingresar a China, por ahora solo está disponible en China Telecom y China Unicom, ya que aún no ha podido llegar a un acuerdo con el operadora más grande del país, China Mobile, aún después de varios años de tratar de llegar a un acuerdo.

El iPhone 5 también estará disponible pronto en 50 países más, según lo anuncio Apple, algunos de ellos son Brasil, Corea del Sur, Egipto y Vietnam.

Lo más curioso en esto que es pareciera que si hubo gente desesperada por el iPhone 5 en China, ya que el día del lanzamiento, un ladrón logró ingresar a un distribuidor de Apple, rompiendo una ventana y dirigiéndose al inventario de la tienda, pero salió corriendo apenas se encendió la alarma sin poder llevarse nada; según el reporte de un diario de Beijing.

“Al parecer Apple si ha logrado llegar a la gente en China, veamos como le va con tanta competencia en el país”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57559157-37/apples-iphone-5-officially-goes-on-sale-in-china/

Apple finalmente lanza el iPhone 5 en China
Califica este artículo 😉