Saltar al contenido

Apple golpeado por demanda de patente sobre Passbook

2012-10-02
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Apple golpeado por demanda de patente sobre Passbook
Califica este artículo 😉

Ameranth está reclamando una infracción de derechos de patentes por Passbook de Apple.

Apple está en el medio de otra acción legal sobre las acusaciones de que su aplicación Passbook viola varias patentes de software de los desarrolladores de Ameranth.


En el documento de la corte, Ameranth, el cual vende software y servicios para hospitales y la industria del juego, afirma que Passbook viola cuatro de sus patentes de Estados Unidos – N º 6.384.850, n º 6.871.325, n º 6.982.733 y N º 8.146.077.

Las cuatro patentes están de acuerdo con “Gestión de la información y comunicaciones sincrónicas.” Por lo tanto, cubren la capacidad de sincronizar datos entre los sistemas de cable, inalámbricos, y sistemas basados en la Web para menús electrónicos y reservas para  empresas como restaurantes.

Introducido en iOS 6, la aplicación de Apple permite a los usuarios sincronizar libretas y guardar copias electrónicas de billetes, tarjetas de embarque, tarjetas de fidelización y cupones.

En su demanda, Ameranth cita la capacidad de Passbook para descargar y almacenar “las tarjetas de embarque de avión, reservas de hotel, entradas de cine, y los boletos de eventos” y afirma que Apple es consciente de las patentes supuestamente infringidas.

“Una de las patentes en demanda de Ameranth EE.UU. Patente N º 6.384.850 – la primera patente que extendio a esta familia de patentes de Ameranth – citó como una referencia de la técnica en dos patentes del iPhone de Apple emitidas a inventores nombrados Bas Ording y P Steven . Jobs “, indicó la empresa en su presentación judicial. “Además, tres de las patentes en esta familia de patentes Ameranth han hecho valer en varias acciones de ejecución para patentes en contra socios de negocios de Apple”.

Ameranth dice que está buscando el triple del monto de los daños que ha sustentado como consecuencia de la infracción de Apple.
Ameranth no es ajeno a los tribunales de patentes.

En julio, la empresa presentó demandas por patentes contra varios hoteles, sitios de viajes y compañías de venta de entradas, incluyendo Hilton, Marriott, Best Western, Travelocity, Kayak, Hotwire, Expedia, Orbitz, Ticketmaster, Stubhub y Fandango.

La página de inicio de Ameranth muestra varias de sus patentes y resúmenes de noticias de los últimos acuerdos de patentes con otras empresas.

 “Esta empresa tiene problemas de patentes con otras entidades…, ahora que hará Apple ? “.