Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Apple hacia el futuro con una nueva patente

2013-03-28

apple-patenteUna solicitud de patente de Apple describe un smartphone transparente con una pantalla flexible y envolvente.

Tu iPhone del futuro puede venir con un cuerpo de cristal claro y una pantalla que envuelve todo el cuerpo.


Publicado hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU., la solicitud de patente conocida simplemente como “Dispositivo electrónico con una envoltura alrededor de la pantalla”, pone de relieve un teléfono u otro dispositivo electrónico que prescinde del actual diseño plano en favor de algo mucho más flexible.

La propia pantalla sería más agradable, y se podría desenrollar alrededor del dispositivo para revelar una gama más amplia de artículos. Como resultado, habrá más espacio disponible para mostrar los iconos, fotos, vídeos y otros contenidos.

Los usuarios podrían interactuar con el dispositivo mediante gestos táctiles en lugar de botones físicos. Por ejemplo, deslizarse a lo largo de una de las partes puede bloquear y desbloquear el dispositivo como una alternativa al uso del botón de espera actual. Esa innovación habría complacido a Steve Jobs, que siempre imaginó un iPhone sin botones físicos.

El cuerpo en sí mismo podría ser de vidrio, que ofrezca transparencia y ser lo suficientemente fuerte como para soportar todo el dispositivo.

Los puntos presentados en la patente son una trampa potencial. Si la pantalla se envuelve alrededor de todo el dispositivo, ¿cómo podría el teléfono averiguar la ubicación del usuario? El dispositivo utiliza cámaras y tecnología de reconocimiento facial para seguir la posición y el movimiento de la cara del usuario y ajustar la pantalla en su respuesta.

Ofreciendo un toque 3D, el dispositivo podría incluso incluir dos pantallas flexibles, uno encima del otro. El mismo contenido aparecería en ambas pantallas, pero estaría ligeramente fuera de fase una pantalla contra la otra. “De esta manera, una ilusión en la percepción de profundidad se podría presentar imitando una experiencia en 3D”, explicó la patente.

Las pantallas flexibles han estado en la mente de Apple por tiempo. La compañía declaró la patente “dispositivo electrónico con una envoltura alrededor de la pantalla” en 2011 y presentó una patente similar llamada “Dispositivos electrónicos con pantallas flexibles” del año pasado.

“Apple no se debe quedar ya que hay otras empresas que ya han mostrado su demos de pantallas flexibles”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57576751-37/apple-envisions-future-iphone-with-wrap-around-display/

Apple hacia el futuro con una nueva patente
Califica este artículo 😉