Saltar al contenido

Apple lanza modo de camisa de fuerza para iOS

2012-09-13
Apple lanza modo de camisa de fuerza para iOS
Califica este artículo 😉

iOS se bloquearia solo para beneficio de las empresas

Usuarios de negocios de iPad tengan cuidado. Sus días de gloria de cargar lo que quieras en tu tableta puede estar llegando a su fin.


Apple está configurado para introducir un par de nuevas características que darán a las empresas de TI nuevas formas de bloquear el iOS 6 del sistema operativo, que impulsa el iPad y el iPhone, según Zenprise, una compañía de administración de dispositivos móviles que ha sido informada de las características de Apple.

Cuando Apple lanza iOS 6 el miércoles, incluirá varias “características empresariales potentes que mejoran la facilidad con la que los departamentos de TI y los CIOs puedan usar móviles para trabajar”, dijo Zenprise en un blog.

Para Fruit Ninja, Skype, o amantes de Angry Birds, la característica más importante puede ser algo que se llama App Lock. Permite a las empresas de TI bloquear el iPhone o el iPad para que se ejecute sólo una aplicación determinada y que un nuevo software no se pueda instalar por el usuario.

Esto allanará el camino para una nueva generación de iPads que funcionan más como cajas registradoras que las tabletas. “Por ejemplo, si un comerciante quiere usar iPads para mejorar la experiencia del cliente en la tienda, el bloqueo de la aplicación iOS 6 hace  que la única aplicación en el dispositivo sea solo para el trabajo a mano”, Zenprise dijo en un mensaje de correo electrónico.

Apple no respondió a los mensajes en busca de comentarios de esta noticia, así que no sé si la empresa ya está utilizando el software para bloquear iPads en un bucle infinito.

Apple tiene la relación torcida  un poco con clientes corporativos. Es evidente que la empresa le gusta el hecho de que mucha, mucha gente está comprando iPads y llevándolos a trabajar. Durante el lanzamiento del iPhone 5 el Miércoles, Tim Cook hizo una demostración de aplicaciones personalizadas escritas por empresas como GE Capital, la Clínica Mayo, y Ducati, mientras que el 94 por ciento de las empresas como Fortune 500 están utilizando, o por lo menos pruebas para iPads.

Pero, ante todo, Apple se considera una compañía de productos de consumo. Según Steve Jobs, el recurso para los empresarios se consideró definitivamente fuera de moda.

Pero Tim Cook – que pasó más de una década en IBM antes que firmara con Apple a finales de 1990 – parece ser un poco más favorable al comercio, dice Van Baker, analista de la firma de investigación Gartner.

Bajo el radar, Apple lleva a cabo programas para que su hardware sea más atractivo para los usuarios corporativos. El año pasado, perfiló esfuerzos para vender iPads sigilosamente a los hospitales. Y en julio, el equipo de seguridad de la compañía hizo su primera aparición pública en la conferencia de seguridad “Sombrero Negro” en Las Vegas, donde un director llamado Dallas De Atley aburrio a la audiencia con una presentación técnica y seca  sobre la seguridad de iOS.

En marzo, Apple ingresó silenciosamente un nuevo software de gestión de configuración que permite a los societarios crear su propio software personalizado de construcción para el iPhone o el iPad y luego configurar 30 máquinas a la vez.

A los corporativos les encantan estas cosas, y Apple lo sabe, dice Baker. “Se dan cuenta que una gran cantidad de estos dispositivos van a las empresa y si se puede al menos ser un poco complaciente con la empresa – si se les puede dar suficiente controles – que va a allanar el camino hacia la instalación de  un montón de dispositivos “, dice.

También se establece para el lanzamiento de la próxima semana para iOS, un nuevo fondo de pantalla característico que le gustaría a los societarios de gung-ho, pero se nos hace simple decir:

“Permite que el fondo de un iPad sea personalizada con el logotipo de una empresa, de manera que estos dispositivos de propósito único puede ser de marca”, dijo Zenprise en un correo electrónico. “Este modo puede ser” encerrados “para que el fondo sólo mostrará cuáles son los mandatos de TI del grupo”.

Esto significa la erradicación de los conocidos asesinos de la  productividad tales como fondos de pantalla con fotos de niños o gatos el año pasado.

Una de las razones por las que Apple ha hecho tan bien el trabajo en la empresa se debe a que los CEOs y otros ejecutivos han traído iPhones y iPads a trabajar y les encantaron tanto que simplemente han ordenado a los geeks de TI para que les apoyen.

Y en ese espíritu, el bloqueo del iOS y/o del fondo de pantalla puede ser otro juego para el corazón del CEO, dice Baker. “Estoy seguro de que se trata de apelar a la vanidad de los directores ejecutivos que desean tener el logotipo de su empresa en ellos.”

“Las empresas desearan bloquear el iOS por el movimiento excesivo de los iPad entre sus empleados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *