Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Apple lanza soporte RAW para la Nikon D5200 y la Sony RX1

2013-02-08

Las imágenes RAW de las cámaras de gama alta ahora tendrán soporte en iPhoto y Aperture.

Con el lanzamiento de la actualización 4.04 de compatibilidad “RAW” (imagen en crudo o en bruto), el software de Apple ahora puede manejar formato RAW de dos nuevas cámaras de fotos termales, la Nikon D5200 SLR y la Sony compacta de alta gama RX1.


La D5200 es una cámara réflex relativamente económica cuyo 24-megapíxeles de sensor parecen tener un rendimiento prometedor alto – la calificación más alta para un sensor de tamaño APS-C, de acuerdo a los resultados de las pruebas de DxOMark de DxO Labs. El RX1 de $ 2,800 tiene una aún mayor sensor de fotograma completo, también con una resolución de 24 megapíxeles, pero su diseño utiliza un lente fijo de 35 mm.

También el apoyo en la actualización de Apple es el soporte para fotos en bruto de la K-5 Pentax II y la K-5 IIs, que también obtienen altas calificaciones de la prueba de sensor de DxO.

Apple ha estado dando vueltas a la manivela más rápido para mantenerse al día con el flujo constante de nuevas cámaras, con ocho cambios de apoyo de primas en el último año. Cada actualización significa que el software como iPhoto y Aperture que se basan en imágenes crudas de apoyo de OS X pueden manejar los formatos más recientes de las cámaras. Las fotos RAW, disponible en las cámaras de gama alta, ofrecen una mayor calidad de imagen y mayor flexibilidad que los archivos JPEG, pero también requieren un procesamiento manual que hace que sean menos convenientes que los archivos JPEG.

También soportados en la actualización se encuentran los siguientes: Leica D-Lux de 6, V-Lux 4, y X2, y Q de Pentax y K-30.

“Gracias Apple, lo fotografós porfin podrán manejar sus fotos con mayor tranquilidad”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57568326-37/apple-releases-raw-support-for-nikon-d5200-sony-rx1/

Apple lanza soporte RAW para la Nikon D5200 y la Sony RX1
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +