Saltar al contenido

Apple “made-in-China”: tema en debate presidencial

2012-10-17
Apple “made-in-China”: tema en debate presidencial
Califica este artículo 😉

Estrategia de Apple para hacer que sus productos salgan en China provocó un combate en debate presidencial.

En los últimos momentos del segundo debate presidencial, el moderador de CNN Candy Crowley preguntó cómo Apple podría traer empleos de manufactura a los EE.UU.


Crowley empezaba la pregunta diciendo que Apple fabrica el iPhone y el iPad en China. Entonces le preguntó cómo conseguir que una empresa como Apple haga más productos en los EE.UU., donde se citan al iPhone y el iPad como productos fabricados por Apple exclusivamente en China.

Mitt Romney fue el primero en responder. “En primer lugar, habrá que tener a China jugando sobre una base justa …En segundo lugar, tenemos que hacer de Estados Unidos el lugar más atractivo para los empresarios, y a las personas que desean expandir un negocio, eso es lo que genera trabajo.”

Entonces intervino Crowley, diciendo que los EE.UU. no pueden pagar los bajos salarios que reciben los trabajadores chinos y el presidente Obama respondió a ese comentario.

“Hay algunos trabajos que no van a volver. Debido a que son de bajos salarios, empleos poco cualificados. Quiero altos salarios, empleos altamente cualificados”.

Obama continuó. “Es por eso que tenemos que enfatizar la fabricación. Es por eso que tenemos que invertir en la manufactura avanzada. Es por eso que tenemos que asegurarnos de que tenemos la mejor ciencia y la investigación en el mundo.”

Entonces el punto de Obama se salió un poco de la inversión pública que es necesaria para “crear el siguiente Apple, la siguiente nueva innovación.”

Como una nota de pie, Lenovo, el mayor fabricante chino de PCs, dijo la semana pasada que se ensamblarán tablets, ordenadores portátiles y equipos de sobremesa en Carolina del Norte. Por lo tanto, la creación de dispositivos de alta tecnología, ensamblaje del productos y el empleo en los EE.UU. al parecer, no es imposible.

“Es un problema de China, pero que si este cambiara su ley, otro país pasaría a ser hogar de varias empresas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *