Saltar al contenido

Apple Maps usa menos datos que Google Maps

2012-10-03
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Apple Maps usa menos datos que Google Maps
Califica este artículo 😉

La nueva aplicación Apple Maps consume una quinta parte de los datos que usa Google.

Apple Maps usa menos datos – sólo una quinta parte – de lo que usa Google Maps, de acuerdo con Onavo. Al Ejecutar las dos aplicaciones a través de una serie de escenarios, la firma de análisis encontró que el promedio de los datos descargados por Apple Maps fue de alrededor de 271 kilobytes. Por el contrario, Google Maps consume alrededor de 1,3 megabytes en promedio.


En algunos casos, como el zoom a un punto específico, Apple Maps ha probado ser siete veces más eficiente que los datos mostrados por Google Maps, de acuerdo con Onavo.

¿Por qué se descargan todos los los datos? Como lo explicó Onavo, cada vez que se encuentren en una nueva ubicación, la aplicación tiene que descargar los datos de los mapas de calle que aparecen en la pantalla. Si se amplia o reduce, los nuevos datos necesitan ser descargados para actualizar la vista.

Todos los datos consumidos no son un problema con una conexión Wi-Fi gratuita. Sin embargo, los usuarios a menudo recurren a una aplicación de mapas cuando están fuera de casa y con una conexión 3G o 4G. Cuanto más sean los datos descargados, más se comerán su plan de datos.

Apple Maps tiene la sartén por el mango, dice Onavo, ya que utiliza gráficos vectoriales. Este enfoque reduce la cantidad de datos que necesitan ser descargados cada vez que un usuario se acerca o aleja del mapa.

Por supuesto, usar una menor cantidad de datos no es un motivo de celebración si es que los datos en sí no son de fiar.

Apple ha emitido una famosa disculpa por su aplicación con errores, lo que sugiere que incluso los usuarios intenten otras alternativas.

“Mayormente utilizamos una aplicación para mapas fuera de casa, por eso apple tendrá que mejorar su fiabilidad en sus datos si es que quiere estar a la cabeza”.