Saltar al contenido

Apple paga $ 21 Millones por diseño de reloj

2012-11-12

Emblemático reloj suizo está adaptado para iOS 6.

Calidad de fabricación de los relojes en suiza no son baratos. Pregúntele a Apple.


La compañía pagó $ 21 millones “suma global” para licenciar un diseño de esfera similar a un reloj en el servicio Federal Suizo de trenes, según una agencia de noticias francesa AFP, citada en un documento suizo.

En septiembre, el servicio ferroviario, también conocido como SBB, objetó el diseño del caro reloj en iOS 6, señalando que también se parecía mucho a un diseño de la marca registrada y creada en 1944 por Hans Hilfiker empleado de SBB y utilizado en las estaciones de tren en toda Suiza.

El diseño de Hilfiker ha sido honrado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Diseño de Londres y se ha convertido en un símbolo de la puntualidad en suiza, según el Departamento Federal Suizo de Asuntos Exteriores del sitio swissworld. También está autorizado para Mondaine, un fabricante de relojes suizos.

SBB a llegado a un acuerdo de licencia con Apple el mes pasado, pero a la vez, un representante de SBB dijo que el monto de la cuota de licencia y otros detalles del acuerdo serán confidenciales.

“El tiempo es dinero, un diseño elegante para un reloj en su tablet o iPhone.”

Apple paga $ 21 Millones por diseño de reloj
Califica este artículo 😉