Saltar al contenido
Internautas21

Apple patenta un sistema de contestador para el IPhone

2018-05-27

Los contestadores son herramientas bastante útiles que nos permiten grabar y escuchar mensajes cuando una llamada no puede ser contestada.


La mayoría de las personas que utilizan teléfonos tienen esta herramienta en su poder, sobre todo los que poseen teléfonos fijos. Sin embargo, en estos últimos días, se ha dado a conocer por parte de la empresa de fabricación de tecnología Apple que recientemente han patentado un contestador para su dispositivo móvil, el IPhone.

El contestador es en realidad un sistema de inteligencia artificial, su nombre es Siri y fue diseñado por la mega compañía tecnológica para facilitar la manera en que los usuarios contestan o declinan llamadas.

Diferencias con un contestador normal

Sucede que este contestador contiene funciones y elementos que no son los acostumbrados, al ser un sistema de inteligencia artificial, tiene la capacidad de contestar llamadas en momentos en los que pueden ser contestadas y de omitirlas cuando el usuario está ocupado para contestarlas, dejando un mensaje amable informando la imposibilidad de contestar que tiene el usuario que es contactado.

Por supuesto que esta manera en que reacciona es dada por las acciones del usuario. La compañía, entre los detalles que dio, mencionó que el contestador distingue cuando el teléfono móvil se encuentra en silencio o conectado al vehículo y de esta manera saber cuando contestar las llamadas y cuando no.

Inconvenientes y dudas

Algunas inquietudes que surgen de los usuarios y pequeños inconvenientes que pueden causar dudas a los que comiencen a usar este contestador, es el siguiente hecho:

Si el usuario tiene el teléfono conectado a su vehículo y recibe una llamada, el sistema no contestará la misma si no que indicará que el usuario no puede contestar en ese momento, la pregunta es ¿Qué sucede si es una emergencia?

Como respuesta a esta inquietud de los usuarios, Apple ha asegurado que el sistema Siri podrá configurarse para controlar este tipo de situaciones que pueden presentarse.

Como hemos visto, a pesar de ser un sistema inteligente y bastante novedoso, tiene algunos detalles que causan dudas en el usuario, como hemos mencionado anteriormente, la compañía aseguró que el sistema podrá ser configurado para que puedan solventarse este tipo de problemas.

Características particulares

Seguro te preguntarás cuáles son las particularidades que hacen de este sistema algo único y diferente. Mira algunas de sus características exclusivas.

  • El sistema operativo del IPhone, el iOS, ya poseía una función en la que el usuario podía programar su móvil para que este pudiera avisar que se encontraba conduciendo. Pero debía ser programado para contestar automáticamente, a diferencia de Siri que contesta automáticamente y sabe como hacerlo sin necesidad de que el usuario seleccione ninguna opción.

  • El sistema Siri, también puede acceder a Google Maps y reconocer si el usuario está cerca del sitio desde donde se realiza la llamada y de esta manera dejar un mensaje que indique que el usuario llegará dentro de poco.

  • Además de esto, la inteligencia artificial que ha estado perfeccionando Google ya ha demostrado que se puede crear una inteligencia artificial que converse con las personas como si fuese un ser humano.

Si esta inteligencia artificial avanzada puede implementarse al sistema contestador Siri, estaríamos en presencia en lo último en tecnología móvil. Para seguir disfrutando de lo último en tecnología mantente atento a nuestras publicaciones.

Apple patenta un sistema de contestador para el IPhone
Califica este artículo 😉