Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Apple pierde la exclusividad de la marca iPhone en Brasil

2013-02-13

Brasil contribuye en contra de Apple lo que resulto en que IGB lance su propio iPhone con Android.

Apple ha perdido oficialmente los derechos exclusivos sobre el uso de la marca iPhone en Brasil, según la BBC.


La noticia fue telegrafiada anteriormente a través de una fuga que dicho organismo regulador de Brasil el cual tenía previsto ponerse del lado de IGB Electronics SA en el caso para revocar la propiedad exclusiva de Apple en el término “iPhone” en lo que respecta a los dispositivos electrónicos.

El Instituto Brasileño de Propiedad Industrial (INPI) explicó a la BBC que su decisión sólo se aplica a los dispositivos de teléfonos móviles, y que Apple todavía puede vender su propio iPhone con ese nombre en Brasil, IGB al menos ejerce su facultad de demandarlo por el control total y exclusividad sobre la marca. Apple quería exclusividad total, pero el INPI le dijo a la BBC, sobre la base de que el IGB no había usado la marca hasta diciembre de 2012. Fue entonces cuando la empresa brasileña lanzó un teléfono basado en Android, también llamado iPhone.

IGB había registrado el nombre con un total de siete años antes de que el dispositivo de Apple hiciera su primera aparición, sin embargo. Apple está apelando la decisión, de acuerdo con el INPI, y con las razones obtenidas, dada la creciente contribución de Brasil que hace que el balance final de Apple este en caída. El IGB anteriormente también expresó su interés en la idea de vender la marca a Apple para su uso exclusivo, pero parece que Apple quiere seguir explorando sus opciones a través de los canales reglamentarios antes de sentarse a la mesa con la empresa brasileña.

“Parece una pelea de niños, vista desde un punto empresarial”.

Fuente: http://techcrunch.com/2013/02/13/apple-loses-iphone-trademark-exclusivity-in-brazil-as-regulator-delivers-its-ruling/

Apple pierde la exclusividad de la marca iPhone en Brasil
Califica este artículo 😉