Saltar al contenido

Apple podría lanzar el iPhone Mini a fines de este año

2013-02-19

iphoneLanzado en China, un iPhone de bajo costo podría triplicar la cuota de mercado de Apple en el país.

Un iPhone Mini a un precio de $330 en China ofrecerá un golpe a las ventas de smartphones chinos de Apple, según la analista Katy Huberty de Morgan Stanley.


Un iPhone de bajo precio añadiría otro 20 por ciento a la cuota de mercado del 10 por ciento chino, tratado actualmente por el iPhone 5, según el analista Toda. Los precios de los smartphones empiezan a estabilizarse en China. Sin embargo, un acuerdo con China Mobile también es clave.

Apple actualmente vende el iPhone a los consumidores chinos a través de China Unicom y China Telecom. La compañía ha estado tratando de preparar un acuerdo con China Mobile, la mayor compañía del país, pero se ha topado con obstáculos.

Sin embargo, el analista considera a China Mobile, el mayor contribuyente al crecimiento del iPhone, citando una serie de factores diferentes. En primer lugar, Apple podría lanzar un nuevo modelo Mini. Segundo, la legislación para las licencias TD-LTE y la portabilidad podría pasar a finales de este año o en el 2014. Y en tercer lugar, China Mobile podría ser más abierta a la subvención de smartphones de mayor gama en una red TD-LTE.

“Creemos que Apple podría lanzar un iPhone Mini de $330 (unos RmB 2,000), en línea con los principales productos de Lenovo en China, Huawei, ZTE, y Coolpad”, dijo Huberty en una nota de los inversores hoy. “Incluso en un escenario de bajo margen bruto del 40 por ciento y 1/3 de velocidad de canibalización del iPhone, el cual consideramos conservador, el iPhone Mini agrega mayores ingresos y dólares de beneficio bruto”.

$330 sería el precio del teléfono desbloqueado en China. El iPhone Mini estaría dirigido a otros mercados emergentes fuera de China, de acuerdo con la nota de los inversores.

Los rumores de un iPhone de bajo costo ganaron fuerza el mes pasado luego de varias historias del Wall Street Journal y de Bloomberg.

Varios analistas han pronosticado un iPhone menos caro en la agenda para algún momento de este año, pero no creo que vaya a aparecer hasta 2014.

“Definitivamente un iPhone Mini causaría un gran impacto en el mercado de smartphones”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57570012-37/apple-could-unveil-iphone-mini-this-summer-says-analyst/

Apple podría lanzar el iPhone Mini a fines de este año
Califica este artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *