Saltar al contenido

Apple quiere prohibir los productos de Samsung

2012-09-22
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Apple quiere prohibir los productos de Samsung
Califica este artículo 😉

Samsung lamenta que la ley de patentes pueda ser manipulada para dar el monopolio a una empresa

Apple está esperando para presionar su ventaja contra Samsung Electronics, solicitando una orden judicial en EE.UU. para prohibir sus productos y pedir un adicional de $ 707 millones en daños y perjuicios después de anotar una victoria sobre el gigante coreano el mes pasado.


Apple fue de nuevo a  San José, California, donde está el tribunal que dictaminó el mes pasado que los productos de Samsung copiaron varios elementos claves del iPhone para la solicitud adicional. Samsung, por su parte, está buscando un nuevo juicio, alegando que hubo una serie de errores de instrucción y las decisiones en materia de prueba que requieren un examen adicional.

Apple anotó una gran victoria cuando el jurado de San José resolvió que Samsung había infringido varias de sus patentes clave de Apple y otorgó $ 1,05 mil millones en daños.

Después de la victoria, Apple trató de prohibir los productos mencionados en el juicio. La empresa busca ahora extender esa prohibición a los productos de Samsung que potencialmente infringen sus patentes de diseño, que podrían extenderse actualmente al produto insignia de Samsung, el Galaxy S III.

El caso de San José fue solo uno de muchos ensayos en curso en el mundo de una batalla de litigio que resultó en múltiples tribunales de varios países. Ayer, un tribunal de Alemania dictaminó que Samsung no violó una patente de Apple relacionada con cómo reacciona las pantallas táctiles al dedo.

Los últimos desarrollos legales vienen como el iPhone 5 que Apple lanzó el viernes, ganando las líneas habituales y el frenesí por el lanzamiento de un nuevo producto de Apple. Estimaciones de ventas para el iPhone 5 en el primer fin de semana solo han llegado a los 10 millones. Apple y Samsung están en una dura batalla por la supremacía smartphone, con Samsung en el marcador gracias a la enorme amplitud de teléfonos diferentes que hace.

Samsung volvió a advertir que si se deja ganar, la decisión perjudicaría a los consumidores de Estados Unidos y conducir a menos opciones y precios más altos en la línea. También alentaría a Apple a tomar otros competidores a los tribunales, informó la compañía en un comunicado.

“De hecho, es una pena que la ley de patentes pueda ser manipulada para dar a una empresa el monopolio de rectángulos con esquinas redondeadas, o para la tecnología que se está mejorando día a día en Samsung y otras compañías.”, Dijo Samsung.

Apple ha dicho que estaba buscando daños apropiados para uso voluntario de Samsung de las patentes de Apple en sus productos, lo que ha causado un daño al fabricante del iPhone.

Samsung ya ha dicho que arrastrará al iPhone 5 en la batalla legal, lo que indica que no hay un final probable de la disputa por un tiempo.

“En parte Samsung tiene razón, ya que si apple ganara la guerra, el mercado de smartphone se convertiría en un solo monopolio”