Saltar al contenido

Apple quita bookstore app por contenido ilegal en China

2013-04-04

app-store-china-appleLa compañía ha retirado una aplicación de librería en China con títulosilegales” para el gobierno chino.

Apple ha quitado una aplicación iOS que ofrece versiones electrónicas de libros prohibidos por el gobierno chino.


Hao Peiqiang, el desarrollador de la aplicación de librería, ayer publicó una carta que había recibido de Apple que le informaba de que la aplicación se eliminaba, porque “incluye contenido que es ilegal en China”.

La carta de Apple explicó que mientras la aplicación ya no está disponible en China, todavía se puede descargar desde la tienda de iTunes en otros países.

El formulario en el e-mail de Apple no especificó qué contenido es ilegal. Conocido como “Jingdian Shucheng” (traducido libremente como Classic Books), la aplicación cuenta con 10 títulos de libros diferentes.

La descripción de la aplicación de la misma hace hincapié en que las personas deben tener 17 años o más para poder descargarla e indica que contiene blasfemias o humor crudo, contenido sexual o desnudez, temas de miedo, violencia realista, y caricaturas o violencia de fantasía.

A pesar de los temas aparentemente desagradables de la aplicación, Hao especuló que los artículos “ilegales” eran en realidad tres libros del escritor chino Wang Lixiong. Wang ha escrito sobre la lucha del Tíbet para afirmar su independencia de China, lo que llevó al gobierno chino a prohibir sus libros.

Wikipedia describe a Wang como “un tibetólogo bien conocido, especialista y crítico de las relaciones chino-tibetana” y “considerado como uno de los disidentes más críticos, activistas democráticos y reformistas en China”.

La decisión de eliminar la aplicación viene poco después de que el CEO de Apple, Tim Cook tratara de limar asperezas en China mediante la emisión de una disculpa por las políticas de garantía de Apple en el país.

Algunos de mis amigos me dicen que Apple ha tenido una política de censura en su lugar durante al menos dos años, así que no estoy seguro de si la remoción de mi aplicación tiene algo que ver con el problema reciente de Apple”, dijo Hao al Financial Times. “Sin embargo, la aplicación ha estado operando normalmente durante los últimos dos meses, hasta ahora sin ningún problema”.

“Apple tiene que ser un tanto más rígido para que no tenga problemas con China, pero ¿que piensan ustedes?”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57577951-37/apple-bans-chinese-bookstore-app-over-illegal-content/

Apple quita bookstore app por contenido ilegal en China
Califica este artículo 😉