Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Apple recibe exigencias de la policía para descifrar iphones

2013-05-10

ATFATF dice que ninguna agencia de aplicación de la ley podría desbloquear iPhone de un acusado, pero Apple puede.

Apple recibe muchas exigencias de la policía para descifrar iPhones incautados que crearon una “lista de espera” para manejar la avalancha de peticiones.


Los documentos judiciales muestran que los agentes federales estaban tan frustrados por el cifrado del iPhone 4S de un hombre de Kentucky acusado de distribuir cocaína crack que buscaron a Apple para obtener ayuda para descifrarlo el año pasado.

Un agente de la ATF, la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, “contactó a Apple para obtener asistencia para desbloquear el dispositivo”, La juez de distrito de EE.UU. Karen Caldwell escribió en un reciente dictamen. Pero, ella escribió que la ATF fue “colocada en lista de espera por la empresa”.

Una declaración jurada preparada por el agente de ATF Rob Maynard dice que, durante casi tres meses del verano pasado, “trató de localizar un local, estatal o federal de aplicación de la ley con las capacidades forenses para desbloquear” el iPhone 4S. Pero después que cada agencia policial respondiera diciendo que “no tienen la capacidad forense”, Maynard recurrió a pedirselo a Cupertino.

Debido a que la lista de espera había crecido tanto, habría por lo menos un retraso de 7 semanas, Maynard dice que le dijo s Joann Chang, especialista legal en el grupo de litigio de Apple. No está claro cuánto tiempo llevó el proceso, pero parece que ha habido por lo menos cuatro meses.

Los documentos que arrojan nueva luz sobre la práctica de aplicaciones de la ley cada vez son más populares para realizar un análisis forense en dispositivos móviles cifrados.

El año pasado, los materiales de capacitación filtrados preparados por la oficina del sheriff Sacramento incluyen un formulario que requiere que Apple “ayude a los agentes de la ley” para “eludir la contraseña del usuario del teléfono celular para que los agentes puedan registrar el iPhone”. Google tiene otro enfoque: “resetea la contraseña y proporciona además el restablecimiento de contraseña a la policía”.

“La información dentro de un iphone también podría ser desbloqueada por Apple”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13578_3-57583843-38/apple-deluged-by-police-demands-to-decrypt-iphones/

Apple recibe exigencias de la policía para descifrar iphones
Califica este artículo 😉