Saltar al contenido

Apple recorta envíos del iPad Mini

2013-03-28

iPad-MiniEnvios del iPad Mini a los minoristas se reducirán a tan sólo 10 millones para el segundo trimestre.

Que Apple va a recortar los envíos del iPad Mini para el próximo trimestre, según el sitio de noticias de tecnología DigiTimes.


Citando fuentes de la industria que ofrecen piezas para la tablet, con sede en Taiwan DigiTimes afirma que los envíos del iPad Mini en el segundo trimestre se reducirán a entre 10 millones y 12 millones de unidades. El corte puede ser tan alto como un 20 por ciento en abril y luego disminuirán ligeramente durante el resto del trimestre, dijeron las fuentes.

Fuentes de DigiTimes además alegan que Apple recientemente ajustó las estimaciones de envíos en este año para el iPad y el iPad Mini a 33 millones y 55 millones respectivamente.

Si las afirmaciones son ciertas ¿por qué Apple habría de cortar los envíos de su tablet más popular?

Las fuentes ofrecieron dos explicaciones posibles.

Apple podría estar preparando el iPad Min de próxima generación para su lanzamiento en el tercer trimestre. En enero, el analista de KGI Securites Ming-Chi Kuo proyectó un comunicado en el tercer trimestre para el iPad Mini 2 y el iPad 5. Las empresas suelen cortar los envíos de un producto ya existente antes de un nuevo modelo.

Pero las fuentes también dijeron que la disminución de los envíos del iPad Mini podrían ser el resultado de una mayor competencia entre tabletas de 7 pulgadas con Android.

El iPad Mini ha sido muy vendido. Junto con el iPhone 5, el iPad Mini de Apple fue premiado con una participación del 20.3 por ciento de todos los dispositivos conectados en el cuarto trimestre y una participación del 30.7 por ciento de todos los ingresos de tales dispositivos, dijo IDC esta semana. El iPad Mini incluso ha canibalizado las ventas del iPad de cuarta generación, dicen muchos analistas.

Sin embargo, Apple ha visto disminuir su cuota de mercado de tablets debido a la avalancha de dispositivos rivales que ejecutan el sistema operativo móvil de Google. IDC espera que el 49 por ciento de todas las tablets enviadas este año sean dispositivos con Android, dejando un 46 por ciento para el iPad.

“Apple se mueve igual a otras empresas antes de lanzar un producto, esperemos que un iPad Mini de segunda generación aparezca”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57576768-37/apple-to-slash-ipad-mini-shipments-claims-report/

Apple recorta envíos del iPad Mini
Califica este artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *