Saltar al contenido

Apple triplicará su presencia en la India para el 2015

2013-03-26
Apple triplicará su presencia en la India para el 2015
Califica este artículo 😉

Apple-IndiaPara ese año Apple podría tener alrededor de 200 tiendas solo para vender sus productos en la India.

Apple planea expandir dramáticamente el número de tiendas que va a abrir en la India en los próximos dos años.


Según el India Times, Apple tiene previsto triplicar el número de “tiendas exclusivas” en el país en el 2015. Fuentes del India Times dicen que el fabricante del iPad tendrá alrededor de 200 de esos lugares.

Apple opera sus tiendas un poco diferente en la India que en los EE.UU. En la India, Apple ha encontrado 17 franquicias que operan las tiendas que venden exclusivamente sus productos. Esas tiendas, llamadas Premium Resellers de Apple, han sido destinos populares para la gente en la India que quieren comprar los productos del fabricante del iPhone.

Además elevando el número de tiendas exclusivas, dijo el India Times a los franquiciados, Apple podría ampliar el número de grandes minoristas que venden sus productos por toda la India.

El empuje de Apple en la India se presenta como que la empresa trata de hacer una abolladura grande en un país que podría llegar a ser un campo de batalla importante en los próximos años. El CEO de Apple, Tim Cook ha reconocido las dificultades de su empresa, ganando cuota de mercado en la India – que representaba sólo un porcentaje de un solo dígito en las ventas de teléfonos móviles en el país el año pasado – y culpó en mayor parte al proceso de distribución de productos a la India. Este proceso añade costes adicionales que empresa debe tener en cuenta.

Uno de los principales problemas podría ser la ley de la India que requiere que todos los minoristas extranjeros provean el 30 por ciento de sus ventas de productos para las empresas locales. En otras palabras, el 30 por ciento de los productos que se venden en las tiendas de Apple deben haber venido de un socio indio. Para una empresa que cuenta con una sede en China con  empresas como Foxconn produciendo sus dispositivos, esto es un problema.

La solución de Apple ha sido la de trabajar con los franquiciados Resellers. Y parece que lo va a hacer pero en el futuro.

“Apple invertirá en la India al ver que es un gran mercado para sus productos, esperemos que no se esté olvidando de otros lugares”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57576285-37/apple-to-triple-its-presence-in-india-by-2015-report/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *