Saltar al contenido

Apple ve la forma de copiar archivos automáticamente

2013-04-09
Apple ve la forma de copiar archivos automáticamente
Califica este artículo 😉

apple-patenteUna patente de Apple muestra un modo de transferir archivos automáticamente entre dos dispositivos.

Usted puede llegar a ser capaz de transferir archivos entre un ordenador y un dispositivo móvil con sólo colocarlos cerca uno del otro.


Publicado hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU., una solicitud de patente de Apple conocido como “Aparato y método para interactuar con el portador de mano de alojamiento de contenido multimedia”, describe una tecnología de transferencia de archivos que se activa automáticamente cuando dos dispositivos están colocados uno al lado del otro. Un dispositivo podría sentir cuando el otro está cerca y luego enviar o recibir un determinado documento, imagen, canción u otro ítem.

A modo de ejemplo, puede crear un mensaje de correo electrónico o documento en su computadora en la cual desea insertar una imagen almacenada en su teléfono móvil. Se podría colocar el cursor en el lugar donde desea que aparezca la imagen. A continuación, le abrirá la imagen en su teléfono. Si mueve el teléfono al lado de su computadora, entonces podrá transferir la imagen a su e-mail o documento.

patente

El sistema se basaría en tecnologías inalámbricas como Bluetooth o comunicación de campo cercano (NFC-) para dar inicio a la transferencia de archivos. Utilizando NFC, también se puede tocar físicamente un dispositivo con otro para copiar el archivo que necesita. El iPhone y el iPad vienen equipados con Bluetooth, pero no soporta NFC todavía.

Como todas las solicitudes de patentes, ésta no necesariamente se traduce en una tecnología actual, incluso si es aprobada. Pero este sistema, sin duda encantará a los usuarios de teléfonos móviles que buscan una forma rápida y sencilla de transferir fotos y vídeos a sus equipos.

La solicitud de patente fue presentada el 12 de enero de 2010, y nombra a Douglas Weber – un producto de diseño para el iPod y el iPhone – como el inventor.

“Apple tiene muchas ideas últimamente, esperemos que las ponga en práctica pronto”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57578604-37/apple-eyes-way-to-automatically-copy-files-between-devices/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *