Saltar al contenido
Internautas21

Apple y Microsoft van a un sondeo de precios en Autralia

2013-02-11

La Comisión desea que las empresas expliquen por qué los consumidores en Australia pagan más.

Apple, Microsoft y Adobe Systems han sido convocados por los legisladores australianos para explicar por qué los consumidores pagan más por sus productos que en otros países.


La Casa del Parlamento de la Comisión de Australia en su Infraestructura y Comunicaciones, dijo el lunes que quiere que las compañías a comparezcan ante el comité como parte de una investigación en curso sobre la disparidad entre los precios practicados en Australia y en los mercados del extranjero.

“El Comité está examinando los efectos de los precios cobrados a los consumidores australianos por sus productos – los consumidores australianos suelen pagar precios mucho más altos para el hardware y el software que la gente de otros países”, dijo el comité en un comunicado hoy.

El comité ha programado una audiencia pública sobre el asunto el 22 de marzo en Canberra.

La acción es parte de una investigación anunciada el pasado mes de abril por el Parlamento australiano en Australia sobre por qué los consumidores pagan más para descargar software y otros contenidos que sus contrapartes en otros países. La controversia tomó nueva vida cuando Adobe anunció que los australianos tendrían que pagar varios cientos de dólares más para su software Creative Suite que sus contrapartes estadounidenses.

Los políticos, dijeron en su momento que esperaban llamar a declarar al trío para que pudieran conducirse a precios más bajos.

El Miembro del Parlamento Ed Husic, quien ha estado al frente de la carga por las empresas para explicar la disparidad de precios, aplaudió el anuncio del comité.

“Estas empresas deberían haber cooperado y se han preparado para ser más abiertas y transparentes sobre los enfoques de sus precios”, dijo Husic en un comunicado. “En lo que es probablemente la primera vez en cualquier parte del mundo, estas empresas están siendo llamadas por el Parlamento de Australia para explicar por qué los precios de sus productos son mucho más altos en Australia en comparación a los EE.UU”.

“Aca existe un hecho de injusticia por parte de estas empresas en Australia ¿Cual será la razón?”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1001_3-57568633-92/apple-microsoft-summoned-in-australian-pricing-probe/

Apple y Microsoft van a un sondeo de precios en Autralia
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información