Saltar al contenido

Apple y Samsung ofrecerán recarga inalámbrica

2013-03-08

carga-inalámbricaAmbos añadirán la capacidad de recarga inalámbrica en sus nuevos smartphones, según DigiTimes.

Los propietarios del iPhone 5S o Galaxy S4 podrán cargar sus teléfonos sin cables, lo afirma la gente de DigiTimes.


Basado en “fuentes del sector”, dijo hoy el DigiTimes con sede en Taiwán, que el iPhone de próxima generación utilizará la tecnología de carga inalámbrica desarrollada por Apple. Pero las fuentes no pudieron decir si el teléfono se construiría con la función de carga inalámbrica o si necesitaría un accesorio conectado.

Respecto al Samsung Galaxy S4, se espera que soporte la tecnología de carga inalámbrica de Qi, que ya es utilizada por Nokia y otros fabricantes de móviles. El Galaxy S4 puede no incluir esta capacidad, en cambio puede requerir que  los usuarios compren una cubierta trasera para conectarse a una plataforma de carga.

DigiTimes tiene un historial de aciertos y errores en cuanto a fiabilidad, por lo que este informe debe ser tomado con paciencia y sin tener muchas expectativas de esto.

Apple, por lo menos, no parece estar vendiendo la idea de carga inalámbrica.

En una entrevista con AllThingsD el pasado mes de septiembre, el vicepresidente de Apple Phil Schiller puso en duda la conveniencia de los sistemas de carga inalámbrica, ya que todavía tienen que ser conectado a una toma de pared. En contraste, los actuales cables USB pueden ser conectados a las computadoras, puntos de conexión, e incluso en los aviones, añadió.

“Tener que crear otro dispositivo que tenga que conectarse a la pared es en realidad, para la mayoría de las situaciones, más complicado”, dijo Schiller a AllThingsD.

Para los enamorados de la carga inalámbrica, algunos productos de terceros como la Powermat y Energizer Qi ya proporcionan la tecnología para muchos smartphones y otros dispositivos.

“Phil Schiller puede que tenga la razón, ustedes que piensan de la capacidad de carga inalámbrica”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57573238-37/apple-samsung-to-offer-wireless-phone-charging-claims-report/

Apple y Samsung ofrecerán recarga inalámbrica
Califica este artículo 😉