Saltar al contenido
Internautas21

Arma de fuego 3D es disparada por primera vez

2013-05-06

liberator-3D-gunArma de Fuega hecha por una impresora 3D hace su primer disparo, los legisladores se preocupan.

Un hombre de Texas es la primera persona en disparar con éxito una bala de verdad de un arma creada por una impresora 3D en casa. ¿Suena loco? De hecho, el modelo de la pistola está disponible de forma gratuita en línea para que cualquiera pueda acceder. Y es legal.


El estudiante de derecho de la Universidad de Texas Cody Wilson de 25 años, dio a conocer un video de un arma de fuego impresa en 3D con el nombre de “Liberator”. La pistola está compuesto principalmente de plástico, con la excepción de dos piezas de metal: un metal percutor y una pieza de 6 oz de acero que se requiere conforme a la Ley de Armas de Fuego indetectables. Por supuesto la pieza de acero que hace que el arma sea visible para los detectores de metales sin duda puede ser omitida por los futuros aficionados.

Wilson invitó al periodista de Forbes Andy Greenberg para presenciar el disparo. Greenberg señala que 15 de 16 piezas de la pistola fueron impresas por una impresora Stratasys Dimension SST la pieza de metal restante es la pieza 16a.

“Se puede imprimir un artefacto mortífero. Da un poco de miedo, pero ese es el objetivo de lo que queremos mostrar”, Wilson dijo a Forbes en una entrevista anterior. “En cualquier lugar donde haya un ordenador y una conexión a Internet, habrá la promesa de un arma”. El plan para el arma de Wilson está disponible para su descarga, y puede ser utilizado por cualquier persona que tenga acceso a una impresora 3D similar.

Según el sitio Web Distributed Defensa, el objetivo principal de la organización sin fines de lucro es el desarrollo de las armas de fuego totalmente imprimibles.

“Este proyecto podría cambiar la forma en que pensamos sobre el control de armas y el consumo. ¿De qué manera los gobiernos se comportará si deben un día operan en el supuesto de que todos los ciudadanos tienen acceso casi inmediato a un arma de fuego a través de la Internet? Veamos”, se lee en un comunicado en el sitio Web de Distributed Defense.

“El Liberator es tal vez solo la primera de muchas armas que comenzarán a aparecer, ¿como nos debemos sentir con respecto a esto?”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57583039-1/3d-printed-liberator-gun-fires-first-successful-shot/

Arma de fuego 3D es disparada por primera vez
Califica este artículo 😉