Saltar al contenido
Internautas21

Arrestan a hackers que eliminaron “Despacito” de Youtube

2018-05-28

En el mes de abril el sitio web Youtube sufrió uno de los más bochornosos ataques a su seguridad. Se trató de la alteración de una serie de vídeos colgados en su portal, más específicamente en el canal de VEVO. En dicho ataque lo más llamativo fue que la eliminación del vídeo oficial de “Despacito”, de Luis Fonsi, con más de 5 millones de visitas.


Aunque la situación fue controlada rápidamente y los vídeos volvieron a estar prontamente en linea, las autoridades quedaron alerta. Ahora se ha sabido que la policía francesa ha arrestado a los presuntos hackers responsables de la eliminación de este vídeo.

Antecedentes

El pasado mes de abril muchos usuarios de Youtube quedaron sorprendidos cuando intentaron ver y compartir el vídeo de “Despacito” colgado en el canal de VEVO. Pues resulta que en vez de eso se observaba la imagen de personas enmascaradas apuntando a la cámara.

De inmediato se supo que se taraba de un ataque cibernético perpetrado por hackers sin una razón aparente. Es de destacar que en esa misma semana se había roto récords de visitas con el vídeo de despacito, el cual superó los 5 millones.

No solamente “Despacito” fue la única víctima, otros vídeos estuvieron fuera de línea por algunas horas. El equipo técnico de Youtube trabajó de manera rápida y eficaz para restaurar los archivos intervenidos. En pocas horas se había solucionado la situación desde el punto de vista del material audiovisual.

Detalles de la investigación

Luego de los hechos de abril la compañía de difusión musical y derechos de autor VEVO en coordinación con la policía de New York iniciaron las respectivas investigaciones. Tras confirmar la responsabilidad de los hackers llamados Proxos y Kuroish, se procedió a emitir una alerta internacional.

Tras emitirse esta alerta, y sabiendo que los ataques provinieron de Francia, la policía francesa actuó para dar con el paradero de estos sujetos. Este fin de semana fueron arrestados y están siendo inculpados por 11 cargos, todos contra las leyes informáticas vigentes en Europa y Norteamérica.

¿Quiénes son estos hackers?

La identidad real de estos hackers fue develada y se tratan de Nassim B. y Gabriel Kab, de 18 años de edad, residentes de París. Estos jóvenes también modificaron otros vídeos de gran importancia en Youtube, por lo que muchos artistas y suscriptores se sintieron agraviados con el hecho.

Estos muchachos sostienen que todo se ha tratado de una broma, y que su intención no fue causar daños. Sin embargo, las consecuencias de sus acciones han sido muy notorias, haciendo que VEVO perdiese una cuantiosa suma de dinero por conceptos de publicidad.

Consecuencias

Las consecuencias que tendrán que enfrentar son aún inciertas, ya que las leyes europeas y Estadounidenses son muy severas con este tipo de delitos. Se sospecha también que sean más personas la involucradas en este hecho y que en los próximos días se lleven a cabo más detenciones. Lo cierto es que Youtube ha reforzado la seguridad de sus sistemas como contramedida de estos actos.

Lo que tal vez comenzó como una simple broma puede terminar muy mal para estos chicos que ahora enfrentan cargos severos. No olvides compartir este contenido en tus redes preferidas y seguir visitando nuestra web para más información de tecnología en la actualidad.

Arrestan a hackers que eliminaron “Despacito” de Youtube
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +