Saltar al contenido
Internautas21

Así funcionan los mercados negros en los juegos MMO y MMORPG

2017-12-27
mercados negros juegos mmo

Los mercados negros se han convertido en auténticas economías sumergidas dentro del mundo online. Para tener claro cómo funcionan estos en primer lugar hay que saber en qué consisten estos juegos.

Un juego MMO es el que tiene la capacidad de reunir a muchos jugadores a la vez conectados a través de Internet. Este término se da por las siglas en inglés Masive Multiplayer Online Game que literalmente significa juego masivo multijugador. En la red se encuentran cientos de juegos de navegador de todo tipo de estilos como juegos de guerra, de rol, estrategia, ciencia ficción, deportes o economía entre muchos otros.

Por su parte los juegos MMORPG, los videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (sigla en inglés de massively multiplayer online role-playing game), son videojuegos de rol que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre ellos.

La gran diferencia entre ambos es que los primeros no tienen por qué tratarse de un juego de rol y que estos segundos sólo cubren este segmento. Porque no todos los MMO son MMORPG.

En este tipo de juego invierten su tiempo y su dinero millones de personas al día y dentro de ellos hay personas e incluso empresas que han encontrado maneras de ganar dinero con la economía del juego, y a veces de otros jugadores. Esto es lo que se denominan mercados negros en MMO y MMORPG.

Dentro de este tipo de mercados podemos encontrar el cultivo de oro y diversas acciones relacionadas con la piratería que tienen el único objetivo de sacar réditos económicos que relatamos a continuación.

Cultivar oro: Los llamados Gold Farmers son jugadores que se dedican exclusivamente a recolectar todas las posesiones virtuales posibles (oro, armas,..)en juegos multijugador (sobre todo en World of Warcraft), para luego intercambiarlos con otros jugadores por dinero real. Los jugadores más avanzados que no tienen tiempo para dedicarse a estas ‘tareas menores’ prefieren pagar por ellos.

Este negocio emplea a 400.000 personas en todo el mundo. Y, según un estudio de la Universidad de Manchester, genera alrededor de 340 millones de euros de beneficios al año. Es dinero de verdad pero en origen, el oro obtenido sea totalmente virtual. Todo esto sucede porque muchas personas que quieren este material para poder seguir jugando gastan su dinero real en estos menesteres.

Phishing: Esta es una actividad delictiva que se realiza durante años y que, lógicamente, incurre en la piratería. Esto básicamente consiste en el hackeo de cuentas y robos de los recursos a los jugadores. El funcionamiento de empresas con pocos escrúpulos era que ofrecían a los jugadores ayuda para desarrollar sus cuentas a cambio de obtener los nombres y contraseña de estas. Y con estos datos tenían barra libre para actuar y robarlas a los usuarios.

Hack ‘n’ Slash: Este método realizado por los hackers simplemente consiste en crear el oro para posteriormente venderlas en el mercado y sacar dinero real por ellas. Suelen crear dinero en el juego online pero también armas u otros recursos raros a través de un código.

Así funcionan los mercados negros en los juegos MMO y MMORPG
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +