Saltar al contenido

Asia es el continente más grande de Facebook

2012-09-21
Comparte esto:
Like
LikeLoveHahaWowSadAngry
Asia es el continente más grande de Facebook
Califica este artículo 😉

Facebook llega a los 242 millones de usuarios en Asia, pero el 6.26% de la población es todavía bajo.

Las empresas de tecnología en todo el mundo se están dando cuenta del potencial de Asia y, en una clara señal de la dimensión de dicho mercado direccionable, Asia ha superado a Europa como el continente más grande de Facebook, basada en número de miembros.


Últimas estadísticas de Facebook, a través de Socialbakers, muestran que el continente (que incluye a los países del Medio Oriente) tiene ahora más de 242 millones de usuarios registrados, por delante de Europa en casi 1 millón, con la figura de América del Norte con alrededor de 6,5 millones de usuarios menos.

Este traspaso fue siempre probable que ocurra – dado el gran tamaño de la población de Asia – y lo que es más interesante a destacar es que la red social ha firmado-para arriba apenas 6,26 por ciento de la población de Asia, eso es algo muy por debajo de su tasa en Europa (29,72 por ciento ) y Norteamérica (44,63 por ciento).

Hay una serie de razones para la baja tasa de penetración en Asia – el idioma, los diferentes niveles de acceso a la tecnología, el conocimiento y más – pero es evidente que, si Facebook conecta el mundo como el CEO Mark Zuckerberg aspira, aumentar su presencia en Asia (y África) sería uno de sus mayores desafíos.

Asia es un continente en sí muy diverso y Facebook es la red social dominante en la mayoría de los países, con algunas excepciones bien conocidas (por ejemplo, China). Esto indica que, para aumentar sus números, el servicio tiene que hacer algo más que levantar su (ya elevado) perfil de los usuarios de Internet existentes, dispositivos móviles y la orientación básica es clave.

En la India, donde las redes sociales representan el 25 por ciento de tiempo en línea a través de PC, la penetración de Internet es menor al 10 por ciento. Mientras que se ha visto, el uso de Internet móvil superará al de las PCs, la falta de acceso a Internet significa que Facebook (y cualquier otro servicio de Internet), tendrán que luchar para obtener el tipo de tracción que se goza en los mercados occidentales.

Los factores económicos están fuera del control de Facebook, pero la compañía ha señalado su intención de ayudar a mejorar la tecnología en Asia, y la empresa de EE.UU. invirtió en un proyecto de construcción de un cable submarino de acceso a Internet para la región. Eso es además de los proyectos más estándares, que incluyen un enfoque en los teléfonos con funciones, que representan más del 70 por ciento de los teléfonos móviles en el mundo, y se está ocupando de los operadores.

La compañía actualiza periódicamente su aplicación Facebook para todos los teléfonos, y agudiza su enfoque en el emergente mercado cuando compró al especialista en teléfonos, Snaptu, año pasado.

Facebook no es el único que enfrenta el desafío de crecer en los mercados emergentes, pero, como el servicio de Internet a nivel mundial por excelencia, está en mejor posición que la mayoría para llegar a la nueva demografía.

Tenga en cuenta que no hemos discutido el dilema de Facebook con China hasta el momento. La red social sigue siendo bloqueada en el país, donde Twitter -como los servicios de Sina Weibo y Tencent Weibo han acumulado userbases de más de 300 millones de euros-, mostrando un gran potencial de mercado para Facebook.

Esa cuestión – sobre enredos políticos y el nacionalismo, entre otros – no está a punto de ser abordada por Facebook, y un ejecutivo de la compañía ha confirmado recientemente que la red social no tiene planes de entrar en China.

“¡El crecimiento a gran escala de Facebook no tiene límites!”