Saltar al contenido
Internautas21

Astro Mini City, detalles de la nueva consola retro

2020-07-08
astro mini city

La Astro Mini City es una pequeña consola retro que tocará la nostalgia de muchas personas. Veamos los detalles que se integran.

La mítica compañía, conocida como Sega, lanzará en Japón un mini arcade que tocará la sensibilidad de muchos gamers de antaño, es decir, será como el que estaba en los “fichines”, donde se incluirá 36 juegos y la posibilidad de salvar el progreso para no tener que empezar todo de nuevo si perdemos.

En rigor, se trata de la Astro Mini City, una versión bastante más reducida del Astro City, una máquina arcade del año 1993, pero que tiene un séquito de seguidores muy grande. Además, tendrá un micro USB y dos puertos USB-A para poder agregarle controles más allá de la palanca y los botones que traerá, donde vemos que, según trascendió, se venderá por un valor cercano a los 120 dólares, y aún no se sabe si llegará al resto del mundo.

Detalles de la Astro Mini City

Lo bueno es que se tendrán muchos títulos pregrabados y confirmados de la Astro Mini City, es decir, esta nueva versión que se lanzó recientemente. O sea, aquellos que lo compren tendrán los siguientes juegos que podrán disfrutar desde el lado de la nostalgia, pero adaptados a los tiempos que corren en la actualidad.

astro mini city
  • Alien Syndrome
  • Alien Storm
  • Golden Axe
  • Golden Axe: The Revenge of Death Adder
  • Columns II
  • Dark Edge
  • Puzzle & Action: Tant-R
  • Virtua Fighter
  • Fantasy Zone
  • Altered Beast

De todas formas, debemos reconocer que no se trata del primer anuncio que apunta a reconstruir la historia de la gran compañía japonesa. Es decir, observamos que, a principios de junio, Sega anunció por sorpresa el relanzamiento dela Game Gear, una consola portátil que en los 90 intentó rivalizar con el Game Boy de Nintendo.

El problema, a diferencia de lo que sucedió con la Astro Mini City, fue que la redujeron a un tamaño “micro” tan pequeño que las redes se inundaron de memes y chistes, pero sobre todo de preguntas. Vemos que la Game Gear “Micro” llegará en octubre con un tamaño mínimo: se tendrá una pantalla de apenas 1.15 pulgadas y su lanzamiento será de la celebración por el 60 aniversario de la compañía.

Otra información

Al mismo tiempo, podemos notar que la original tenía una pantalla de 3.2, por lo que aquí cambia en ese sentido. No obstante, pParece estar orientada exclusivamente hacia el coleccionismo, lo que justificará un precio considerable de 12,800 yen (más de 100 dólares estadounidenses).

astro mini city

Además, el Astro Mini City llegará con 32 juegos, incluyendo algunos clásicos imprescindibles de la edad de oro de Sega en los salones: Golden Axe, Fantasy Zone, Altered Beast… destaca además la presencia de Dark Edge y Golden Axe: The Revenge of Death Adder, además de otros clásicos inmortales, donde también participa en el proyecto creando melodías y sonidos icónicos y originales para el menú.

Por el momento, no existe un plan confirmado para el lanzamiento fuera de Japón. De todas maneras, cabe destacar que seguramente se termina lanzando para el resto del mundo, por lo que debemos esperar para disfrutar de este clásico reversionado.