Saltar al contenido

Asus está en conversaciones con Microsoft

2013-01-17

La compañia desea crear un Padfone basado en Windows 8, un smartphone-tablet híbrido.

Asus pronto podría tener el próximo telefono handset con Windows 8 junto a su socio OEM de Microsoft, según un nuevo informe del Wall Street Journal de hoy. Y la empresa también está buscando específicamente la creación de una versión de acoplamiento, basado en un smartphone con Android y una tablet como un combo, llamado Padfone, utilizando el sistema operativo de Microsoft.


La noticia de un smartphone con Windows 8 viene a través del vicepresidente corporativo de comunicaciones móviles de productos de Asus, Benson Lin, quien dijo en una entrevista con el Wall Street Journal que cree que el concepto de smartphone/tablet híbrido “tiene sentido para Windows 8”, y que si bien no hay ningún calendario firme sobre la liberación, la empresa  sin duda está “interesada en hacer teléfonos con Windows”.

Mientras que el artículo del WSJ no aclara si dicho dispositivo se construiría en Windows 8, Windows Phone 8 o una combinación de ambos, parece probable que Asus fuera a funcionar con la versión móvil del sistema operativo, siempre y cuando pueda ser obligado a correr en dispositivos con pantallas grandes.

Más allá de los teléfonos con Windows, Asus también está en conversaciones con proveedores estadounidenses de redes móviles para traer a la existencia el hardware de su smartphone. La compañía de computadoras está tratando de asegurarse de que tenga un punto de apoyo sólido en el móvil así como la atención del consumidor, y mientras que el Padfone basado en Android, se venda en los países a través de los mercados de Europa y Asia Pacífico, la compañía aún  tiene que hacer sentir su presencia en el concurrido espacio norteamericano móvil.

Asus tiene una historia de tratar rutas inusuales para entrar en el mercado de smartphones en EE.UU. – intentó una alianza con Garmin para smartphones con potente capacidad en los elementos de navegación, pero el aumento de sofisticadas aplicaciones de navegación, incluyendo los mapas de Google completamente libres que terminaron causando que el arreglo se detenga.

“Una interesante propuesta que esperamos se vuelva realidad pronto”.

Fuente: http://techcrunch.com/2013/01/17/asus-reportedly-in-talks-with-microsoft-to-create-windows-8-based-padfone-smartphone-tablet-hybrid/

Asus está en conversaciones con Microsoft
Califica este artículo 😉