Asus Transformer 3 - Lo último en sistemas 2 en 1.
2016-06-10
Asus Transformer 3.
En los tiempos que vivimos, buscamos que las cosas sean simples, fáciles de usar y de trasladar. Todo esto es lo que llamamos sistemas 2 en 1.
Las notebook siguen siendo un arma importante a la hora del trabajo, ya sea profesional como de oficina.
El furor de las tablets que invadieron el mercado cerca del 2009 aproximadamente, fue una de innovaciones más importantes de la época, todos queríamos tener una de ellas. Pero a la hora de ponerse a trabajar no resultaba práctico, sobre todo por problemas de compatibilidad.
Es ahí donde la tablet pasó a ser una buena opción para el ocio y el entretenimiento. Ahí podemos jugar, ver Netflix, escuchar música a través de aplicaciones como Spotify, Deezer, entre otras.
Con el correr del tiempo, y escuchando las necesidades de los usuarios, algunas empresas lanzaron una especie de híbridos, donde es posible unir el trabajo con el entretenimiento.
Algunos las llamaron sistemas 2 en 1. Porque cumplen tanto la función de una notebook como la de una tablet. La gran mayoría vienen con sistema operativo Windows, por lo que trabajar con ellas es todo un placer, aunque hay algunas que vienen con sistema Android y hasta las hay con doble booteo, Windows y Android en una misma máquina.
Delgadas, livianas y con un diseño estético impecable, Asus lanza la tan esperada Transformer 3 y su versión PRO.
[bctt tweet="Asus Transformer 3 Pro, dos mundos donde trabajar y disfrutar van de la mano." username="internautas21"]
características del Asus Transformer 3
Cuentan con un procesador muy potente de la familia de Intel Core i7, en cuando al disco rígido, vienen con una capacidad de hasta 1 Tera en estado sólido y la RAM es de hasta 16 gb. La pantalla es de 12,6 Pulgadas con una resolución de 2880 x 1920 Píxeles. Ambas poseen un puerto USB-C con una interfaz Thunderbolt 3 y otro con una interfaz USB 3.1 GEN2, altavoces Harman Kardon.
Vienen con un teclado acoplable y retro iluminado, en cuatro colores para complementarlo con la tableta.
En cuanto a la cámara, en su parte posterior, tiene una cámara singular con sensor de 13 MP.
Ambos equipos vienen con accesorios, como el ASUS Pen, y el ASUS Universal Dock, desde el cual tendremos puertos adicionales USB-C 3.1, USB 3.0, HDMI, VGA, RJ45 para redes Ethernet y un lector 3 en 1 de tarjetas SD.