Saltar al contenido
Internautas21

Una Notebook fuera de lo común: Asus ZenBook Pro Duo

2019-05-28

Asus ZenBook Pro Duo deslumbra con pantallas 4K dobles

La tecnología se reinventa día a día, y las empresas luchan por ganar cada vez más participación en el mercado. Todos se esmeran por ser revolucionarios y lanzar ideas innovadoras.
Asus lanza su ZenBook Pro Duo combina una pantalla OLED 4K de 15 pulgadas con una segunda pantalla táctil IPS de ancho completo sobre el teclado, que Asus llama «ScreenPad Plus».

En cuanto a las especificaciones técnicas, la computadora portátil cuenta con tres pantallas.

El ScreenPad 2 presentado en las nuevas computadoras VivoBook S y ZenBook tiene paneles mínimamente más grandes (aproximadamente media pulgada a lo largo de la diagonal), pero consume mucha menos energía, no se atenúa cuando está desconectado y tiene un software que es un poco más intuitivo usar.

El ScreenPad Plus de Zenbook Pro Duo es lo más llamativo. Tiene la misma resolución y anchura horizontal que la pantalla principal (4K) pero aproximadamente la mitad de la profundidad, lo que hace que la longitud diagonal sea realmente larga. Por lo tanto, Asus se refiere a esto como una pantalla de «14 pulgadas», aunque no es lo que normalmente consideramos una pantalla de 14 pulgadas.

Asus, aunque también puede agregar aplicaciones de terceros como Netflix, Spotify, Facebook. Puede tener hasta 3 ventanas en la segunda pantalla a la vez.

Para acomodarse a las pantallas duales, Asus empujó el trackpad a la derecha del teclado. Esto recuerda a sus computadoras portátiles para juegos ROG Zephyrus , donde la ubicación del trackpad ha sido notable por decir lo menos.

Características Técnicas

Las especificaciones de la terminal son: cuenta con un procesador Intel i9 de la novena generación y GeForce RTX 2060, probablemente necesite el flujo de aire adicional para mantenerse fresco. Tiene una tecla de acceso rápido para cambiar entre los distintos perfiles de potencia.

Ambas versiones la Pro y la mas económicas.

Asus también lanzará una versión más económica, la Asus ZenBook Duo. Tiene una pantalla principal de 14 pulgadas y una pantalla secundaria de 12.6 pulgadas, ambas con Full-HD 1.920×1.080 . Cuenta con una GPU GeForce MX250 y un procesador de CPU Intel Core i7.

Seguramente los primeros usuarios de estas máquinas, se sientan un poco incómodos, por contar con un pequeño teclado, y un trackpad, que para algunos, se encuentra en un lugar erróneo.

ASUS ZenBook Pro Duo – The laptop of tomorrow | ASUS