Saltar al contenido
Internautas21

Ataque cibernético contra Corea del Sur no vino de China

2013-03-22

ataque-cibernéticoLa dirección IP de el origen del ataque cibernético fue utilizada por un banco de Corea del Sur.

Corea del Sur al parecer todavía tiene un misterio en sus manos. ¿Quién lanzó un ataque cibernético contra varias de sus entidades y organismos de radiodifusión esta semana?


Los reguladores del país inicialmente señalaron con el dedo a China y dijeron que el ataque cibernético se originó a partir de una dirección IP china.

La dirección IP utilizada en el ataque fue rastreada en realidad a uno de los bancos afectados el miércoles. El Banco Nonghyup de Corea del Sur había estado usando la dirección como una red virtual interna, de acuerdo con Reuters. Por coincidencia, acertaron una dirección registrada en China.

Echarle la culpa a China por el ataque pudo haber sido una reacción instintiva, pero no una sin causa. China ha utilizado los hackers de Corea del Norte para realizar ataques en el pasado, dijo Reuters. Corea del Norte ha sido acusada varias veces de lanzar ataques cibernéticos contra los periódicos de Corea del Sur, bancos y sitios gubernamentales.

Las tensiones han ido en aumento recientemente entre las dos Coreas. Los Estados Unidos y China también se han ocupado en su propia guerra de palabras por las denuncias de ataques cibernéticos contra cada uno.

Los reguladores de Corea del Sur todavía creen que el ataque se produjo desde el extranjero y seguirá tratando de encontrar la fuente. El ataque cibernético derribaro computadoras en tres emisoras y dos bancos. LG U +, que proporciona acceso a Internet a algunas de las empresas en cuestión, dijo que cree que su red fue hackeada, informó Reuters ayer.

El malware utilizado en el ataque ha sido llamado “DarkSeoul” por los investigadores del proveedor de seguridad Sophos. Analizando el código malicioso, Sophos no lo consideró especialmente sofisticado y dijo que sus propios productos han sido capaces de detectarlo durante el último año.

“Por esta razón, es difícil llegar a la conclusión inmediata de si se trataba necesariamente de la evidencia de una ‘ciberguerra’ procedente de Corea del Norte”, agregó Sophos.

“Este ataque cibernético para mas hecho por una persona que por todo un país”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1009_3-57575767-83/south-korean-cyberattack-may-not-have-come-from-china/

Ataque cibernético contra Corea del Sur no vino de China
Califica este artículo 😉