Saltar al contenido

Ataque policial dirigido a intercambio ilegal de archivos

2012-10-04

Autoridades allanaron web del host PRQ y se apoderaron de tres de sus servidores a principios de esta semana

La policía sueca allanó web del host PRQ a principios de esta semana, pero no estaba claro lo que buscaban. Ahora, el dueño del ISP está diciendo que las autoridades han incautado servidores para sitios web que supuestamente son negociados en intercambio ilegal de archivos.


Según TorrentFreak, la policía tomó tres servidores – uno pertenecía a uno de los sitios de torrents populares de Suecia llamado Tankafetast, otro a un sitio de presunta piratería de aplicaciones para Android llamada Appbucket. No está claro lo que había en el tercer servidor.

El lunes, las autoridades se dirigieron al PRQ, que es conocido por albergar algunos de los sitios fuera de la ley más populares en Internet. Clientes anteriores incluyen a The Pirate Bay y Wikileaks.

El servidor web también fue allanado dos veces, una vez en 2006 y otra vez en 2010. Los dos ataques anteriores también tuvieron que ver con las investigaciones sobre presunto intercambio ilegal de archivos. PRQ es conocido por tener un “no preguntes, no digas” cuando se trata de alojamiento de sitios que no son populares con las autoridades.

Autoridades suecas aún no están diciendo por qué atacaron al PRQ esta vez y exactamente lo que estaban buscando.

Según TorrentFreak, Tankafetast decidió obturarse a sí mismo en febrero, pero el lugar se quedó en línea hasta que el servidor fue aprovechado esta semana.

Appbucket no ha estado en línea desde agosto, cuando su dominio fue confiscado por el Departamento de Justicia de los EE.UU. en un montaje que se centró en las aplicaciones móviles pirateadas. En ese momento, los federales anunciaron que los servidores de alojamiento están basados en el extranjero y estuvieron pidiendo ayuda a las fuerzas internacionales del orden.

Esta no es la primera vez que las autoridades suecas han ido en pos de un proveedor de Internet este año. En marzo, la policía solicitó que el sitio de alojamiento Biñero, donde The Pirate Bay se registró en su momento, divulgue los datos personales de quien registró el nombre del dominio del sitio. Biñero se negó a cumplir con la solicitud a menos que una orden correcta esté emitida.

“A pesar que la policía actuó bien, existen muchos sitios más que deberán ser descubiertos”

Ataque policial dirigido a intercambio ilegal de archivos
Califica este artículo 😉